Search form

Con éxito finaliza etapa de postulaciones al Programa de Fomento al Cine de BancoEstado

Subgerencia de Comunicaciones

, Oct 14, 2015. 12:00

El proceso concluyó el 30 de septiembre pasado, con 44 películas que ingresaron al proceso de selección. Del total, 39 proyectos corresponden a cine independiente –31 de ficción y 8 documentales– y cinco a cine industria. Los resultados del certamen se difundirán a fines de noviembre.

Una gran convocatoria tuvo la etapa de postulación de trabajos audiovisuales al Programa de Fomento al Cine Chileno, que BancoEstado lanzó en agosto de este año en conjunto con el Ministerio de Cultura.

 

La iniciativa, que premiará a realizadores cinematográficos, busca estimular  y fomentar la creación nacional, resguardar el patrimonio cultural y aportar a la preservación de la memoria colectiva del país.

 

Hasta el 30 de septiembre pasado, fecha de cierre de las postulaciones, fueron 44 las películas las que completaron de forma íntegra el proceso y cumplieron con las bases establecidas para ser evaluadas. Del total, 39 proyectos corresponden a cine independiente –31 de ficción y 8 documentales– y cinco a la categoría cine de industria. 

 

El gerente de Identidad Corporativa de BancoEstado, Michel Moure, destacó la alta convocatoria, asegurando que “superó nuestras expectativas y nos sentimos muy orgullosos de ser un aporte con iniciativas que apoyen a los creadores para que materialicen nuevas apuestas. Con este programa estamos fomentando una industria reconocida a nivel nacional e internacional, algo que venimos desarrollando desde hace más de una década, auspiciando más de 90 producciones nacionales”.

 

El Programa de Fomento al Cine Chileno consiste en el reconocimiento a un realizador de Cine de Industria con $50 millones y a cinco realizadores de Cine Independiente (tres largometrajes de ficción, un largometraje documental y un largometraje de animación) con $10 millones cada uno.

 

El jurado –compuesto por representantes de BancoEstado, del Ministerio de Cultura y diversas asociaciones audiovisuales– evaluará las películas de manera individual durante octubre para luego realizar una evaluación en conjunto en noviembre y escoger a los ganadores. La publicación de los resultados se realizará a fines de noviembre, a través de la página web de BancoEstado www.cinebancoestado.cl.