BancoEstado recibe reconocimiento durante el Annual Summit of the Global Banking Alliance for Women 2015

, Oct 16, 2015. 12:00

La cumbre, realizada este año en Brasil, reunió a altos ejecutivos de instituciones financieras, políticos y líderes de opinión de todo el mundo para compartir experiencias y discutir prácticas en torno a la economía femenina. En la ocasión, el Programa Crece Mujer Emprendedora fue destacado por su aporte a la inclusión de las mujeres al mundo financiero.

conferenciasp_int

BancoEstado, representado por la gerente de Pequeñas Empresas, Soledad Ovando,se presentó en la nueva versión de la Cumbre Anual de la Alianza Global de la Banca de la Mujer, organizada por Itaú Unibanco en Sao Paulo, Brasil, entre el 29 de septiembre y 1 octubre pasado.

La ejecutiva de la entidad financiera participó en dos paneles. El primero consistió en una conversación con el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, Eric Parrado. Durante el encuentro, Soledad Ovando expuso sobre el programa Crece Mujer Emprendedora, ocasión en la que además recibió un reconocimiento para BancoEstado por el aporte a la inclusión de las mujeres al mundo financiero a través de esta importante iniciativa.

Al respecto,  la gerente de Pequeñas Empresas destacó que “en BancoEstado trabajamos para que Chile sea un país más inclusivo, equitativo y con igualdad de oportunidades para todos, sin distinciones, y eso es lo que pretende este programa, porque fomenta y contribuye para que cada mujer en cualquier parte del país pueda desarrollarse y tener una calidad de vida sostenible”.

El Programa Crece Mujer Emprendedora tiene como objetivo fortalecer y facilitar el acceso a servicios financieros y no financieros a las emprendedoras de todo Chile, favoreciendo el crecimiento de sus negocios. Se fundamenta en tres pilares: disminución de la brecha de acceso al sistema financiero; mejora de las competencias de gestión de los negocios y el fortalecimiento de redes sociales y comerciales.

La segunda participación de la ejecutiva durante el evento, se desarrolló en el Simposio Global de Datos, en el que se discutieron los desafíos que tienen las instituciones financieras respecto a las perspectivas de género y la contribución de las mujeres a la economía.

La Cumbre Anual de la Alianza Global de la Banca de la Mujer, que se realiza todos los años en diferentes ciudades del mundo, es una instancia de reunión entre altos ejecutivos del ámbito financiero, políticos y líderes de opinión de diferentes países, con la finalidad de establecer lazos y discutir nuevos enfoques de mercado, innovaciones, prácticas y programas en torno a la economía femenina.