Search form

BancoEstado participó en segunda Feria de Educación Financiera

Subgerencia de Comunicaciones

, Oct 21, 2015. 12:00

En el mes de la Educación Financiera, la entidad bancaria fue una de las 14 instituciones que participaron de esta segunda muestra organizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

feriaeducfinanc15_1_int1

 

Con un stand informativo del programa “En fácil y en Chileno”, BancoEstado se presentóen la segunda Feria de Educación Financiera de la SBIF,  realizada el 14 y 15 de octubre en el patio central del Centro Cultural Palacio de la Moneda.

Durante ambos días se le enseñó a los asistentes los objetivos de este programa, que fomenta una mayor comprensión de conceptos como ahorro, créditos, sobreendeudamiento, entre otros, junto al buen uso de algunos productos, todo explicado con un lenguaje simple y directo.

Además, los visitantes recorrieron las demás instalaciones dispuestas por organismos públicos y privados, entre ellos: Banco Central, las superintendencias de Valores y Seguros, de Pensiones y de Bancos; Sernac, Fosis, ABIF, Coopera A.G., Conadecus, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Asociación de Fondos Mutuos y otras. 

A su inauguración, acudieron la gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López,  y la gerente División Personas de la entidad financiera, Cecilia Vergara. En la ocasión, ambas conversaron con Eric Parrado, superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, y otras autoridades, sobre el gran compromiso asumido por la entidad bancaria con la Educación Financiera, por ser un mecanismo útil para que las

personas y las familias tomen decisiones conscientes e informadas sobre su dinero, y así puedan mejorar su calidad de vida. 

Esto también lo enfatizó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien en laceremonia de apertura dijo que “en Chile tenemos un gran endeudamiento, que crea muchos problemas y tensiones en las familias. Lo que tenemos que hacer es apoyar, educar, conversar, intercambiar y resolver dudas”.

 

Asimismo, agregó que con iniciativas como ésta es posible avanzar hacia una mayor equidad financiera. “Desde el principio debemos incorporar buenos hábitos cuando nos relacionamos con el dinero. Algo parecido a los hábitos saludables. No basta con tener información, con saber si algo es bueno o saludable, sino que además debemos ir poniéndolos en práctica: usar bien la platita que tenemos, saber calcular y saber gastar de acuerdo a nuestro presupuesto”, concluyó. 

Esta feria es uno de los eventos centrales de la celebración del Mes de la Educación Financiera, instancia creada para generar conciencia, principalmente en los niños y jóvenes, sobre la importancia de educarse financieramente para mejorar su bienestar presente y futuro. Esta segunda versión contó con un escenario más un pantalla gigante donde se presentaron diversas iniciativas y espectáculos orientados a entretener e informar a los asistentes acerca de los temas que dan origen a esta muestra.