Search form

Fogape realizó licitación extraordinaria y de disponibilidad permanente para ayudar a empresas afectadas por catástrofes naturales

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago, Nov 03, 2015. 12:00

En esta licitación se adjudicaron garantías por 582.400 UF, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2016.

img_cuentarut_interna

Un total de UF 584.400 se adjudicaron las instituciones que participaron de la licitación extraordinaria organizada por el Fondo de Garantía para la Pequeña Empresa (FOGAPE) para apoyar a las empresas de menor tamaño afectadas por las diferentes catástrofes naturales sucedidas en el país. De esta forma se busca facilitar el acceso a financiamiento para inversiones y/o capital de trabajo.

Del monto total adjudicado, UF 367.400 fueron demandadas para micro, pequeñas empresas y exportadores, mientras que UF 215.000 serán utilizadas en financiamiento para medianas empresas. Por otra parte, se consideran medidas para que los clientes afectados puedan prorrogar o reprogramar sus créditos afectos a la garantía con una menor comisión del Fondo. 

El subgerente de FOGAPE, Alessandro Bozzo, detalló que los recursos de esta licitación estarán disponibles hasta diciembre de 2016, y que aplica para las localidades declaradas zona de desastre por la autoridad competente.

Estas corresponden a las comunas de Antofagasta, Tocopilla y Taltal en la región de Antofagasta; la provincia del Choapa, comuna de Coquimbo y provincia de Limarí, en la IV región; la provincia de Llanquihue y la comuna de Puerto Octay, en la X. Las catástrofes corresponden al temporal que afectó la zona norte en marzo y en agosto, a la erupción del Volcán Calbuco en abril, y al terremoto de septiembre en el norte chico del país.

Anunció además que, de ocurrir otra emergencia que implique decretar nueva zona de catástrofe por parte de la autoridad, “los fondos ya licitados podrán utilizarse para las empresas que estén con domicilio o desarrollando su actividad en el sector afectado”, concluyó.