Search form

Ganadores del concurso literario "Mi vida y mi trabajo" fueron premiados en BancoEstado

Subgerencia de Comunicaciones

, Nov 11, 2015. 03:00

El certamen es organizado por la Dirección del Trabajo, con el apoyo de BancoEstado, Codelco y la Asociación Chilena de Seguridad.

 

concursoint1Alfonso Cáceres, Leonardo Pellizari y Nidia Loyola, son los tres ganadores de la versión2015 del concurso "Mi vida y mi trabajo”, iniciativa que desde hace 14 años convoca la Dirección del Trabajo, para reconocer a los mejores cuentos y narraciones escritas por trabajadores del país.

La ceremonia- que se realizó en el auditorio de la Casa Matriz de BancoEstado- contó con la presencia de los miembros del jurado y representantes de la Dirección de Trabajo, BancoEstado, Codelco y la Asociación Chilena de Seguridad.

concursoint2En nombre de la entidad financiera, el gerente general de Créditos, Emiliano Figueroa, destacó la importancia de este concurso, relevando que “fomenta la literatura, la creatividad y la expansión del conocimiento entre las personas. Además, es una manera de apoyar a una entidad pública como la Dirección del Trabajo, de la cual esperamos continuar siendo sus socios estratégicos”.

Por su parte, Christian Melis, director del Trabajo, aseguró que "la trascendencia de las narraciones une dos aspectos de gran significación y que constituyen la razón por la cual desarrollamos este certamen ya por 14 años: la importancia de las letras y el valor del trabajo, más allá del hecho de ser el vehículo para ganarnos la vida".

Este 2015 se recibieron 937 trabajos, de los cuales 120 llegaron desde el extranjero, incluida América del Sur, centro y norte, países de Europa y Oceanía. También fue valiosa la distribución de género de los concursantes: 396 mujeres y 541 hombres.

El presidente del jurado, el escritor José Luis Rosasco, elogió la calidad de los relatos presentados y saludo a los ganadores. El primer Lugar fue para "Libros viejos" de Alfonso Cáceres (Santiago), mientras que el segundo Lugar fue adjudicado a "Soledad y Rosita" de Leonardo Pellizari (Quinta Normal). El tercer Lugar, en tanto, lo recibió "Demi Ruso" de Nidia Loyola Bastías (Santiago).

Las menciones honrosas recayeron en "Un día en la vida de Magdalena" de Stephannie Rioseco (Santiago); "Dominós de carne y hueso" de Luis Bennett (Santiago) y "El que la sigue la consigue" de Anastasia De Marchi (Santiago).

El primer lugar recibió un notebook, un scanner, una impresora y $700.000; el segundo, un notebook y $500.000; el tercero, $500.000 y las menciones honrosas $100.000.

Además el jurado decidió entregar dos menciones honorarias, debido a la calidad de su narración, y pese a que sus contenidos no fueran referidos directamente al trabajo. Se trata de "Juego de luces", escrito por Johnn Gómez, quien envió su trabajo desde Bogotá (Colombia), y "La esquina del delito", de Juan Francisco Gálvez (Puente Alto).