BancoEstado abre nuevas rutas al emprendimiento

, Nov 16, 2015. 02:00

Con entusiasmo y esfuerzo transportistas han formando sus propios emprendimientos dentro del rubro, y han encontrado en BancoEstado el apoyo necesario para concretar sus proyectos con mayor eficiencia.

Turimel pisa el acelerador

Alrededorde 200 viajes diarios realizan por todo Chile los buses de Turimel, la empresade Héctor Malgarejo que ofrece servicios de transporte turístico hace más de 25años.

Antes de tomar la decisión de instaurar suempresa junto a su hijo de 29 años, Héctor ejercía como taxista. Sin embargo,decidió arriesgarse y llevar a cabo su propio emprendimiento.

Héctor Malgarejo, fundador de la empresa Turismel

Un taxi para transportar a pasajeros era la única herramienta de trabajo disponible dentro de Turimel en su inicio, pero los clientes fueron aumentando y poco apoco el negocio fue tomando fuerza. Hace ya 15 años que este hombre de 51 años decidió hacerse cliente de BancoEstado y pidió un crédito para aumentar su patrimonio, así como también la calidad en sus servicios.

“Yo elegí BancoEstado porque tiene latasa de interés más conveniente. Mi ejecutivo de cuenta me ha ayudado duranteeste proceso, en el que he necesitado pedir un crédito para comprar buses yminibuses”, explica Héctor.

Durantelos últimos meses el negocio ha tenido un crecimiento bastante rápido. La altademanda surgida desde febrero lo ha obligado a comprar 4 buses, llegando asumar 13 en total.

Máscamiones, más eficiencia

Corroborarque las cargas de los camiones sean las adecuadas, contactarse con los clientes,organizar los viajes de transportes, y verificar que la retroexcavadorafuncione correctamente son algunas de las tareas que día a día debe cumplir NelsaPalacios.

Nelsaes dueña de casa y al mismo tiempo maneja su propia empresa desde hace ya 30años. Ésta vende servicios de obtención y transporte de materiales a empresasconstructoras, y con el tiempo ha logrado ganar clientesde alta importancia en el rubro, como es el caso de Queylen, Alvial y Vicmix, entre otras.

Nelsa Palacaios maneja su propia empresa de obtención y transporte de materiales para la construcción

Pero lograr las metas también han significado nuevas inversiones. En 1993 Nelsa se hizo cliente de BancoEstado con el objetivo de pedir un crédito para pequeños empresarios y, poder así, cambiar sus camiones del año 56’ por unos nuevos.“Ahí pude comprar el primer camión Volkswagen”, recuerda con orgullo.

Hoy,gracias a la ayuda de BancoEstado, Nelsa ha podido adquirir cuatro camiones Tolba,, además de tres retroexcavadoras para extraer los materiales.

“Durantetodos estos años le pude dar educación a mis hijos con harto esfuerzo ytrabajo,, comenta hoy cuando, gracias a las utilidades que ha ido generando,sólo le quedan tres meses para terminar de pagar los dos últimos camiones.  Sus dos hijos mayores, de 36 y 34 años, yason profesionales y la menor de 18 entró a la universidad a estudiar sicología.

Estosemprendimientos no son sólo el medio con el cual Héctor y Nelsa pudieron surgir,sino que se presentan también un aporte para el país. Es por esto queBancoEstado ha apoyado el surgimiento de estas y muchas otras iniciativas,entregando facilidades y nuevas oportunidades a sus clientes.