Search form

BancoEstado participó en Encuentro de Mujeres Emprendedoras 2015

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago, Nov 16, 2015. 03:00

En la actividad, denominada “Más y Mejor Financiamiento para la Mipyme”, la entidad financiera presentó el programa Crece Mujer Emprendedora junto a instrumentos de apoyo para las emprendedoras del sector.

seminariomujeremprendedora_3

En el marco de la Semana de la Pyme, más de 200 empresarias se dieron cita en elHotel Crowne Plaza, para participar en la segunda edición del encuentro Mujeres Emprendedoras, evento organizado por el Ministerio de Economía, BancoEstado, Corfo, Mutual de Seguridad y la comunidad empresarial, PROPYME.

Durante la jornada, las asistentes accedieron a paneles de conversación, charlas temáticas y mesas informativas, para conocer la gama de programas e instrumentos de apoyo del Estado orientados al sector, los que buscan promover y potenciar las empresas lideradas por mujeres.

En el panel denominado "La importancia y oportunidades del emprendimiento femenino", participó Alejandro Micco, subsecretario de Hacienda; Soledad Ovando, gerente de Pequeñas Empresas BancoEstado y Eduardo Bitrán, vicepresidente ejecutivo de Corfo, quienes intercambiaron ideas sobre la relevancia del emprendimiento en Chile, en especial el encabezado por mujeres, y el rol que éste cumple para el desarrollo armónico de la economía del país.

Al respecto, Soledad Ovando dijo que es fundamental impulsar el emprendimiento detodas las Empresas de Menor Tamaño, y especialmente el femenino, mediante políticas públicas. Como ejemplo, destacó el Programa Crece Mujer Emprendedora, que está inserto en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno y es desarrollando por BancoEstado con buenos resultados. Esta iniciativa entrega apoyo y orientación para acceder a servicios financieros y no financieros que ofrece el Banco, así como también vincula a las participantes con actividades de capacitación para mejorar la gestión de sus proyectos y generar redes de negocios que apoyen el crecimiento de sus negocios.

El subsecretario de Hacienda, en tanto, destacó que si más mujeres se integraran a la economía, el país crecería 8% más. “Hoy hay pocas mujeres estudiando ingenierías o carreras científicas y es que aún hay un gran sesgo cultural sobre ellas que hace difícil que se inserten en algunas áreas productivas. Y la verdad es que tienen todas las capacidades para hacerlo y destacar en ellas”, aseguró.

Por su parte, Emilio Vélez, gerente general de BancoEstado Microempresas, expuso en profundidad sobre el programa Crece Mujer Emprendedora, invitando a las asistentes a conocerlo, conectarse y a crecer en sus negocios, porque esta iniciativa es una nueva forma de responder a las necesidades de las microempresarias.

En esta misma línea, la subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Katia Trusich, destacó que hoy en Chile el 40% de los hogares tiene una jefa de familia y que los beneficios de fomentar su emprendimiento son múltiples. “Esto significará mayor bienestar para las familias, pero también, un impacto positivo en el desarrollo económico y social del país”, concluyó.