Masiva asistencia en seminario de Educación Financiera de BancoEstado

Copiapó, Nov 17, 2015. 03:00

Con la presencia de más 140 mujeres, se desarrolló el Seminario de Educación Financiera organizado por el Programa Crece Mujer Emprendedora de BancoEstado en Copiapó.

tallereducacionfinancieracme_1

Con la asistencia de mujeres de Copiapó y Caldera, pertenecientes a la cartera de Microempresas de la zona e inscritas en el programa estratégico Crece Mujer Emprendedora, se realizó un seminario de Educación Financiera en la región de Atacama.

La jornada fue inaugurada por el subgerente regional, Francisco Carrasco, quien destacó el rol de BancoEstado en la inclusión financiera de todas las mujeres en el país, a través de esta iniciativa que les permite acceder a servicios financieros, como productos bancarios; y no financieros, entre los que destacan: capacitación y la articulación de una completa red de fomento integrada por Sernam, Sercotec, Sence, Fosis, Indap, Prodemu, ChileCompra y Sernatur, organismos que trabajan coordinadamente para establecer mecanismos colaborativos que favorezcan el desarrollo de emprendimientos.

El programa Crece Mujer Emprendedora ya se encuentra operativa en todo el país y a la fecha se han incorporado más de 56.500 microempresarias en todo Chile, de las cuales 366 se encuentran en la región de Atacama.

Con la implementación de esta iniciativa, muchas mujeres podrán desarrollar su máximo potencial como emprendedoras y contarán con mejores redes de apoyo al emprendimiento, lo que les permitirá empoderarse con nuevas capacidades de acción, mejorar sus competencias de gestión de sus negocios y fortalecer sus redes sociales y comerciales.

Para mayor información se puede ingresar a www.crecemujer.cl, plataforma donde las emprendedoras pueden compartir testimonios y además recibir consejos y recomendaciones legales, tributarias, de gestión, tecnología y educación financiera para sus proyectos.