BancoEstado participa en VII Conferencia sobre Educación e Inclusión Financiera de América Latina y el Caribe

Santiago, Nov 20, 2015. 03:00

El encuentro tuvo por objetivo compartir experiencias que faciliten la integración de clientes al sistema y que mejoren el acceso a información sobre productos y servicios financieros.

uruguayint

Con la finalidad de analizar las experiencias en torno a inclusión y educación financierade América Latina y el Caribe, el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), junto al Banco Central de Uruguay y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), realizaron la VII Conferencia sobre Educación e Inclusión Financiera en Montevideo, Uruguay.

La actividad tuvo lugar entre el 11 y 13 de noviembre y contó con la participación de numerosos organismos reguladores, entidades financieras y organizaciones vinculadas al desarrollo económico de Latinoamérica, configurando un encuentro internacional donde se abordaron temáticas relacionadas con la promoción de estas importantes temáticas.

En la ocasión, la gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, compartió la experiencia de la entidad financiera en Chile, resaltando el rol clave que juega la institución en el país para millones de clientes, personas, empresas de distinto tamaño e instituciones del Estado.

“Desde que existimos, nuestro objetivo principal ha sido entregar servicios financieros a todos los habitantes del país. Sin embargo, en el año 2006 iniciamos dos proyectos que hoy nos distinguen y nos ayudan a alcanzar grandes cifras en materia de inclusión: CuentaRUT y CajaVecina. La primera permite que más de 8 millones de personas tengan un medio de pago y sean parte del sistema financiero; la segunda, apoya esta masividad, otorgando servicios asociados a giros, depósitos y otras transacciones en lugares remotos. Esto nos ha consolidado como líderes en el sistema financiero nacional”, destacó la ejecutiva.

La gerente general Ejecutiva de BancoEstado enfatizó además en la gestión que realiza BancoEstado para promover otros canales de atención, asegurando que uno de los principales desafíos del banco es la masividad de sus clientes, lo que genera presiones sobre la calidad de servicio que entregamos. Por eso, precisó, que la entidad ha trabajado para potenciar otros canales de atención, como la plataforma Internet y Mobile.

Para finalizar, la ejecutiva destacó dos programas que el banco está desarrollando actualmente: En Fácil y En Chileno, que busca acercar de manera simple y directa los conceptos de la industria financiera; y CreceMujer Emprendedora, iniciativa que busca disminuir las brechas de género existentes en Chile en materia de acceso al crédito.

En cuanto a las metas que tiene BancoEstado de cara al 2020, sostuvo que uno de los principales objetivos consiste en tener presencia en todas las comunas de Chile, disponiendo de más y mejores servicios financieros y no financieros para todos los clientes y usuarios. “Hemos desarrollado un modelo simplificado de atención que funcionará en aproximadamente 100 municipios donde no existe presencia bancaria de ningún tipo. Esto reforzará nuestro rol como el principal banco del país”, puntualizó.