Emprendedoras de la Región del Biobío participaron en seminario sobre innovación

Región del Biobío, Nov 23, 2015. 03:00

En el encuentro, organizado por BancoEstado, se abordaron temas claves para el desarrollo de emprendimiento e innovación. Además, se dio a conocer en detalle el programa CreceMujer Emprendedora que impulsa la entidad financiera.

seminariomujeresbiobio_1 (1)

Un total de 127 microempresarias de la región del Biobío participaron en el seminario“Diferenciación: cómo hacer único a mi negocio”, iniciativa que tuvo por objetivo entregar  consejos y recomendaciones útiles a las emprendedoras de la zona para que puedan sacarle mejor partido a sus trabajos y considerar a la innovación como un elemento beneficioso para sus negocios.

Durante la jornada, el subgerente regional de BancoEstado Microempresas, Óscar Sanhueza, dijo  que con este seminario "queremos incentivar a las mujeres de la región a emprender o a crecer como microempresarias, validándolas sin discriminación de género y, por lo tanto, generando inclusión e igualdad".

Dueñas de micro y pequeñas empresas de rubros tan diversos como peluquería itinerante, apicultura, recicladoras, transportistas y comerciantes, entre otras, fueron las protagonistas de esta actividad.

Al concluir el seminario, se entregó un diploma de reconocimiento a las asistentes, quienes indicaron estar muy satisfechas con la información aprendida, ya que podrán aplicarla a sus emprendimientos.