BancoEstado destaca como único banco en ranking de Firmas Socialmente Responsables

Santiago, Nov 24, 2015. 03:00

De un total de 10 empresas chilenas y multinacionales, públicas y privadas, BancoEstado se situó en el cuarto lugar del Ranking de Firmas Responsables, destacando como el único banco del país presente en la investigación.

En el estudio, que mide la percepción que tienen los chilenos sobre diversas compañías e instituciones, tanto del ámbito privado como estatal, participaron 1.200 personas, mayores de 18 años, de todo el país, quienes respondieron la pregunta: ¿Cuál es la empresa chilena que usted considera como más socialmente responsable?

Según el monitor de responsabilidad social corporativa que realiza la consultora Mori desde hace 14 años, la lista es liderada por Codelco con un 21% de las preferencias, luego se encuentra Teletón (12%); ACHS (6%), BancoEstado (6%), Coca Cola (5%) y Soprole (5%).  Luego entra en el ranking Laboratorio Chile (4%), la multinacional Nestlé (3%), Líder (3%) y Fonasa (3%).

Este reconocimiento ciudadano, reafirma el compromiso de BancoEstado de estar donde otros no están, entregando servicios financieros que permiten a los habitantes de nuestro país acceder al sistema económico, promoviendo la inclusión financiera a través de  políticas que fomentan la educación financiera y el endeudamiento responsable.

En la misma línea, este año BancoEstado ha sido destacado como una de las empresas con más prestigio para trabajar, según universitarios; como una de las empresas más admiradas de Chile; como una de las marcas más valoradas por los chilenos y como el “Banco Destacado del Año 2015”.