Corporación BancoEstado nuevamente destacada por Great Place to Work

Santiago, Dec 04, 2015. 03:00

Este 1 de diciembre se realizó la premiación de las 50 mejores empresas para trabajar en Chile. En su versión 2015, BancoEstado se ubicó en el lugar 22 y BancoEstado Microempresas, en el cuarto puesto.

resultadogptw2015_1Con un Espacio Riesco repleto y una ceremonia marcada por el  suspenso y la emoción, el Instituto Great Place to Work junto a El Mercurio dieron a conocer el ranking de las 50 mejores empresas para trabajar en Chile. La corporación BancoEstado alcanzó el puesto 22, en tanto nuestra filial Microempresas ocupó el cuarto lugar.

La distinción fue recibida por el vicepresidente, Enrique Marshall, y la gerente general Ejecutiva, Jessica López, junto a ejecutivos y trabajadores que representaron a distintas áreas del banco.

En la oportunidad, el vicepresidente señaló que "estamos muy satisfechos de ser parte de este grupo selecto de empresas que se distinguen por ser buenos lugares para trabajar. Para una empresa como BancoEstado, que es de servicios, toda la temática del aporte de los trabajadores es fundamental. Sin dicho aporte sería imposible alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto en una industria como la financiera, que fundamentalmente descansa en el trabajo y aporte de sus empleados".

Sobre esta distinción, Jessica López comentó que “Tenemos que estar felices, mejoramos el porcentaje de respuestas positivas, pasando de 80 a 82 por ciento, por lo tanto debemos poner toda nuestra energía en seguir ese camino. Queremos que los trabajadores sientan que es la mejor empresa para trabajar en Chile. Yo estoy convencida que es así, pero debemos avanzar en algunos aspectos y tomar conciencia de lo que tenemos y somos como institución pública y como corporación, ya que es un resultado que refleja la opinión de los trabajadores de BancoEstado, Cobranzas, Corredores de Bolsa, Corredores de Seguros, ServiEstado, Contacto 24 Horas y la Administradora General de Fondos”.

La versión 2015 contó con la presencia del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien dijo que “las empresas que conforman este ranking son a las que debemos aspirar como país. En éstas el capital humano, el talento, la credibilidad, el respeto, el orgullo, la imparcialidad y la camaradería son factores fundamentales en la convivencia diaria, lo que contribuye a la productividad, a la creatividad y la innovación, elementos que están dentro de la agenda de productividad, innovación y crecimiento del Gobierno, cuyo objetivo es aportar al desarrollo del país. Los felicito y sigan por este camino, que es un orgullo y  una gran responsabilidad”.

Cabe recordar que este año el estudio GPTW se aplicó en el mes de junio y BancoEstado se destacó por su alto nivel de participación: La encuesta se envió vía correo electrónico a un universo de más de 12.400 trabajadores, de los cuales el 79% entregó su opinión.

BancoEstado Microempresas. La cuarta mejor empresa

En esta ceremonia, BancoEstado Microempresas (BEME) obtuvo el cuarto lugar del ranking. Para recibir el galardón llegaron trabajadores de la filial, encabezados por su gerente general, Emilio Vélez.

Desde BEME reconocen que si bien es una posición distinta a que ha ocupado históricamente en esta encuesta -tres veces han ocupado el 1° lugar- este resultado los moviliza a seguir trabajando con más fuerza como organización, en su clima interno.

Con este última premiación, Great Place To Work -consultora experta en diagnóstico de clima y cultura organizacional- cumplió 15 años en Chile, y 31 en el mundo, ya que en 1984 se dio el puntapié inicial a la aplicación de esta encuesta en Estados Unidos, sondeo que hoy ha traspasado las fronteras y es aplicado en casi 50 países de América, Asia y Europa y su misión principal es ayudar a construir una mejor sociedad, mediante el apoyo que entregan a las organizaciones para mejorar sus entornos de trabajo.

Ranking General GPTW 2015