Search form

BancoEstado inaugura sucursal en Alto BÍO BÍO

Subgerencia de Comunicaciones

Alto Bío Bío, Dec 04, 2015. 03:00

La apertura de esta oficina forma parte del plan de 100 nuevas sucursales que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.

inaug_sucbiobio_intCon la presencia de la comunidad, parlamentarios, autoridades regionales y locales, el vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall, y el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, encabezaron la inauguración de la primera oficina bancaria en esa comuna.

De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014 a 2018, la sucursal Alto Bío Bío forma parte de un ambicioso plan de apertura de nuevos puntos de atención, que incluye un número importante de sucursales en dependencias municipales.

Cabe destacar además que este plan contempla, en su conjunto, la habilitación de 6 oficinas en localidades con presencia mayoritaria de habitantes de la etnia mapuche: Alto Bío Bío, Tirúa, Lumaco, Teodoro Schmidt, Vilcún y Hualqui.

Durante la ceremonia de inauguración, Enrique Marshall se refirió a esta iniciativa, relevando que “este proyecto da cuenta del sello distintivo de BancoEstado en la industria: la ampliación de la cobertura de la entidad a todas las comunas y localidades apartadas del país; la entrega de servicios financieros de calidad para todos, personas y empresas, sin distinciones de ningún tipo; y el apoyo al despliegue de las políticas públicas en un trabajo colaborativo con el Estado”.

El ejecutivo además destacó la labor de BancoEstado, asegurando que “buscamos aportar para que Chile sea un país más inclusivo y con oportunidades que lleguen a más personas, y la apertura de esta sucursal así lo demuestra. Estamos seguros que esta iniciativa, un gesto concreto de integración con uno de nuestros pueblos originarios, contribuirá a que las familias de Alto Bío Bío puedan mejorar su calidad de vida”.

El alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, agradeció a la institución financiera por la instalación de esta oficina. Al respecto, sostuvo que “La inauguración de esta sucursal significa una felicidad enorme para todos los habitantes de la comuna que represento. Se trata de una gestión realizada por todos nosotros y que contó con el apoyo del Banco. Un verdadero compromiso cumplido”.

La sucursal de Alto Bío Bío es atendida por 3 funcionarios y dispone de diversos servicios, como giro, depósito y moneda extranjera (dólares y euros); créditos de consumo e hipotecario; apertura de CuentaRUT y de ahorro; entrega de claves; y un dispensador de Saldo. Está operativa desde el 30 de noviembre de este año.

Con esta nueva oficina,  BancoEstado completa 367 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 107 ServiEstado y 16.334 puntos de atención CajaVecina. En la región, en tanto, la entidad cuenta con 40 oficinas, 13 ServiEstado –que atienden en horario extendido-,  1.776 puntos de atención CajaVecina y  279 cajeros automáticos.