BancoEstado instalará 60 cajeros automáticos en dependencias de Carabineros del país

, Dec 10, 2015. 02:00

Los equipos funcionarán de manera transitoria en zonas vulnerables, puntos con presencia única y zonas muy pobladas. Ya hay cuatro cajeros operando en la región Metropolitana y durante la semana se irán sumando más equipos en distintas regiones.

Santiago, martes 9 de diciembre de 2014.- Como parte de una alianza con Carabineros, BancoEstado comenzó la instalación de 60 cajeros automáticos en dependencias de la institución, los que estarán disponibles durante seis meses en zonas vulnerables, lugares donde la entidad financiera tiene única presencia y zonas densamente pobladas en las que se ha visto una disminución significativa de ATMs disponibles.

Hoy están operando con total normalidad cuatro equipos instalados en la Región Metropolitana:

Dependencia de Carabineros

7ª Comisaría de Renca

Blanco Encalada 1357

6ª Comisaria Recoleta

Gavilán 1980

11ª Comisaría Lo Espejo

Cardenal Jose María Caro 3971

12ª Comisaría San Miguel

Gran Avenida Jose Miguel Carrera 3868

Es importante mencionar que los cajeros que funcionarán en dependencias de Carabineros cuentan con las medidas de seguridad apropiadas para tal efecto, las cuales fueron acordadas previamente con la institución policial.

“Estamos cumpliendo de manera activa nuestro compromiso de reponer todos los cajeros automáticos que estaban en mantención o siniestrados. Nuestros esfuerzos están orientados a entregar soluciones a las personas y facilitar el acceso a efectivo a nuestros compatriotas, garantizando un servicio de calidad y con los estándares de seguridad exigidos”, señaló Rodrigo Valdés, presidente de BancoEstado.

Esta nueva iniciativa, que estará vigente por seis meses, se suma a la apertura de 43 oficinas de ServiEstado todos los días domingo de diciembre, “medidas que buscan asegurar que nuestros clientes y usuarios, especialmente aquellos que viven en los 77 puntos donde somos único banco, cuenten con efectivo en períodos en el que tradicionalmente la demanda aumenta por la cercanía de las fiestas de fin de año y las vacaciones”, resaltó Valdés.

El funcionamiento de estos 60 cajeros automáticos, sigue la misma dinámica de todos los equipos instalados en puntos remotos (fuera de oficinas o sites de BancoEstado).

Esto implica que su operación técnica, incluyendo el costo de la generación eléctrica, depende exclusivamente del banco.