Search form

BancoEstado entregó premio al emprendedor 2015

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago, Dec 10, 2015. 03:00

La iniciativa, que en su edición 2015 cumplió 11 años, busca apoyar el desarrollo y crecimiento de emprendimientos como negocios sostenibles en el tiempo y destacar experiencias exitosas de esfuerzo e innovación.

premioemprededor2015int-1

Un vehículo de trabajo recibieron los ganadores nacionales de las cuatro categorías que reconoce el Premio al Emprendedor BancoEstado, cuya ceremonia de premiación se realizó hoy con la participación del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. Estuvieron también presentes autoridades y jefes de servicios que integraron el jurado del certamen, junto a ejecutivos de la Corporación BancoEstado liderados por su presidente, Jorge Rodríguez Grossi.

El premio otorgado por BancoEstado  Microempresas tiene por objeto reconocer y destacar historias de esfuerzo y perseverancia, distinguiendo a emprendedores que destacan por su capacidad de innovación y por convertirse en un referente en el rubro en que se desempeñan.

En esta undécima versión del premio, los ganadores del primer lugar fueron Ricardo Soto Valle y Sandra Gallardo Martínez, en la categoría Agrícola y Pesca; y Cristián Valenzuela Palma y Emilia Fuentes Núñez, en Transporte. En Servicios y Turismo, Juana Becerra González, junto a José Huichalao Molina, recibieron la distinción; mientras que René Yefi Ojeda y Margarita Flores Paillalef, destacaron en Comercio.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aprovechó la instancia para saludar a los ganadores y resaltar el trabajo de la Corporación BancoEstado y su filial Microempresas. “Es impresionante como el banco ha logrado posicionarse como un ejemplo para otros países en el apoyo a los emprendedores y microempresarios  para que puedan surgir”.

El ministro de Economía en tanto, señaló que “el emprendimiento es un área que hay que seguir fortaleciendo con el tiempo. Necesitamos que el país continúe generando empresas y con ellas emprendedores. Para ello se torna fundamental la i

nnovación como fuente de productividad. Este premio es un claro ejemplo de cómo fortalecemos estos puntos, destacando a casos exitosos, por ello felicito a los ganadores de esta distinción”.

En su intervención, el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, se refirió al significado de esta distinción: “El Premio al Emprendedor de BancoEstado es una manifestación concreta de lo que para nosotros es la inclusión financiera. En esta década de vida, este premio ha destacado a muchos microempresarios, un motivo de legítimo orgullo para nosotros, y un incentivo para seguir perseverando en esta línea”.

Esta iniciativa, que en sus 11 años de existencia ha premiado a cerca de 300 emprendedores, es parte del sello distintivo de la entidad en materia de inclusión financiera. 

El banco de la microempresa

BancoEstado Microempresas entrega asesoría financiera a trabajadores independientes o dueños de pequeños negocios. Actualmente cuenta con una cartera de clientes que supera los 455.000 microempresarios.

La filial Microempresas atiende a emprendedores de los segmentos comercio, pesca artesanal, agricultura  campesina, transporte de pasajeros o carga, servicios profesionales o técnicos independientes, producción, artesanado y turismo.