Search form

BancoEstado inaugura sucursal en Olmué

Subgerencia de Comunicaciones

Olmué, Dec 11, 2015. 03:00

La apertura de esta oficina forma parte del plan de 100 nuevas sucursales que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.

inauguración-sucursal-olmue-web
Con la presencia de la comunidad, el diputado Marcelo Schilling, y autoridades regionales y locales, el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez, y la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, encabezaron la inauguración de la primera oficina bancaria en esa comuna.

De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014 a 2018, la sucursal Olmué forma parte de un ambicioso plan de apertura de nuevos puntos de atención, que incluye un número importante de sucursales en dependencias municipales.
 
Durante la ceremonia de inauguración, Jorge Rodríguez se refirió a esta iniciativa, relevando que “estamos convencidos que proyectos como estos, permiten avanzar en la construcción de un mejor país para todos, sin distinciones de ningún tipo”. 
 
El ejecutivo además destacó la labor de BancoEstado, asegurando que “la inauguración de esta sucursal es un hecho significativo para nosotros. Da cuenta del rol que tenemos como empresa estatal, que tiene un papel protagónico en el despliegue e implementación de las políticas públicas, y reafirma nuestro compromiso con Chile y su gente: estar dónde y cuándo nos necesitan”.
 
La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, en tanto, agradeció a la institución financiera por la instalación de esta oficina, sosteniendo que este día “va a quedar grabado en la historia de nuestra adorada comuna de Olmué. Ésta era nuestra mayor necesidad. Una gran impotencia, que hoy ve frutos”. Relevó también la importancia de esta apertura para los comerciantes y la tercera edad, destacando que ya no tendrán que viajar hasta Limache para hacer sus trámites y cobrar sus pensiones. “Es un sueño hecho realidad. Muchas gracias por hacer posible el sueño de este  pueblo que por tantos años estuvo en el olvido”, enfatizó. 
 
La sucursal de Olmué es atendida por cuatro funcionarios y dispone una plataforma comercial que otorgará todo tipo de créditos (consumo e hipotecarios); apertura de CuentaRUT, cuentas corrientes y tarjetas de crédito; y moneda extranjera (dólares y euros). También tiene una plataforma para microempresarios, dos cajeros automáticos y un dispensador de saldo. 
 
Con esta nueva oficina,  BancoEstado completa 371 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 107 ServiEstado y 16.334 puntos de atención CajaVecina. En la región, en tanto, la entidad cuenta con 40 oficinas, 13 ServiEstado –que atienden en horario extendido-,  1.776 puntos de atención CajaVecina y  279 cajeros automáticos.