BancoEstado es distinguido como el banco más seguro de América Latina

Santiago, Dec 14, 2015. 03:00

Por quinto año consecutivo, la revista Global Finance reconoció a la institución pública como la entidad financiera más segura de Latinoamérica. En el ranking mundial, el banco se ubica dentro del “top 50”.

En una distinción que constituye un reconocimiento a la labor de BancoEstado en todas sus áreas de negocios, la Revista Global Finance situó a la entidad financiera  como el banco más seguro de América Latina por quinto año consecutivo.

La lista considera las clasificaciones otorgadas por las principales agencias de calificación de crédito (Moody’s, Fitch y Standard & Poors) a los 500 bancos principales del mundo. A nivel latinoamericano, el ranking está encabezado por BancoEstado, seguido por el Banco de Chile, Banco Santander Chile, Banco de Crédito e Inversiones y HSBC México.

El ranking global fue liderado este año por los bancos europeos, con 22 entidades. BancoEstado es la única entidad de América Latina que se encuentra dentro de esta selección, ocupando el lugar 48. Para conocer el ranking completo ingresa aquí.

Al respecto, el gerente general de finanzas de BancoEstado, Carlos Martabit, dijo que “éste es un reconocimiento que nos llena de orgullo, porque habla de un trabajo serio basado en un estricto control de riesgo, una buena política comercial y una excelente gestión de la liquidez y la diversificación de los pasivos”.

El ejecutivo también destacó que el ranking regional esté liderado por entidades chilenas: “Esto habla de la calidad y la solidez que nuestra industria bancaria tiene, que permite otorgar confianza a los clientes, sobre todo en ciclos económicos de bajo crecimiento como el que vivimos actualmente, y en el cual, una de las preocupaciones de nuestro país es enfrentar el bajo precio del cobre”.

cuadro-latinamerica