Pacto Global Chile destacó Premio BancoEstado a la Calidad Periodística

Subgerencia de comunicaciones

Santiago, Dec 24, 2015. 03:00

La iniciativa de la entidad estatal, cuya sexta versión está en curso, fue destacada por el jurado como una práctica relevante en materia de iniciativas para enfrentar la corrupción.

premio-red-pacto-global

Las mejores prácticas empresariales fueron reconocidas en la quinta versión del estudio “Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global 2015” (SIPP), informe que es realizado por Red Pacto Global Chile (ONU) – Universidad Andrés Bello (UNAB), con el apoyo de la consultora Gestión Social.

En ese contexto, BancoEstado recibió una mención honrosa por el Premio BancoEstado a la Calidad Periodística, reconocimiento que la entidad financiera hace a las mejores crónicas, entrevistas o reportajes sobre temas económicos y/o financieros. El galardón se creó en abril de 2008, con el propósito de destacar el trabajo de los periodistas y de los medios de comunicación, en la tarea de informar y analizar el comportamiento de la economía y el papel de la banca en el desarrollo del país.

La distinción de Pacto Global Chile fue recibida por el gerente de Identidad Corporativa de BancoEstado, Michel Moure, quien destacó que a través de este Premio se busca promover la educación financiera, estimulando la entrega de contenidos que mejoren la comprensión  de la información asociada a este ámbito y que difunden los medios de comunicación. “Nuestro jurado evalúa el aporte al conocimiento público, la calidad narrativa de los textos, el nivel y rigurosidad de la investigación y la trayectoria. Nos complace estar desarrollando la sexta versión de este Premio que impulsa el ejercicio de un periodismo serio y riguroso”, explicó el ejecutivo.

El estudio encabezado por la Red Pacto Global Chile (ONU) busca destacar las mejores prácticas empresariales en materia de sostenibilidad, basadas en las cuatro áreas temáticas que promueve Pacto Global: Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. Esta última, deriva de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, en la que se estableció que las empresas deben actuar contra todas las formas de corrupción, incluyendo la extorsión y el soborno.

En el área de Anticorrupción el jurado estuvo compuesto por Sarah Bostwick, manager reporting de Pacto Global de las Naciones Unidas, y co-coordinadora de Bolsas de Valores Sostenibles (SSE) de las Naciones Unidas; Cristian Cortés, director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello; Germán Heufemann, managing Partner GovernArt, y Hugo Caneo, director ejecutivo del Centro de Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales de la FEN de la Universidad de Chile.

El “Premio BancoEstado a la Calidad Periodística” ya va en su sexta versión y las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de diciembre de 2015. Los dos ganadores del certamen realizarán un viaje profesional a las ciudades de Washington y Nueva York, donde cumplirán una nutrida agenda de encuentros en organismos internacionales, entidades gubernamentales y medios de comunicación, preparada en conjunto con la Embajada de Estados Unidos.