Search form

Comunidad de Hualqui celebra la llegada de BancoEstado

Subgerencia de Comunicaciones

Hualqui, Dec 28, 2015. 03:00

Esta oficina forma parte del plan de apertura de nuevas sucursales que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.

 

hualqui_int

Junto a la comunidad y a autoridades regionales y locales, el vicepresidente deBancoEstado, Enrique Marshall, y el alcalde Hualqui, Ricardo Fuentes, inauguraron la primera oficina bancaria en la comuna.

De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, la sucursal Hualqui forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención, que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales. 

En la ocasión, el vicepresidente de BancoEstado destacó la inauguración como “un hecho significativo para nosotros, porque manifiesta nuestro rol como empresa estatal y reafirma nuestro compromiso de estar dónde y cuándo Chile y sus habitantes nos necesitan”.

Asimismo, el ejecutivo añadió que “esta oficina cumple un gran anhelo de la comunidad, ya que los vecinos podrán hacer sus trámites, cobrar pensiones, recibir beneficios sociales, depositar o pagar servicios aquí mismo, sin tener que trasladarse a otras comunas, lo que les permitirá  ahorrar tiempo y dinero. Esto es un aporte concreto para hacer más fácil la vida de todos ustedes”.

El alcalde de Hualqui agradeció la apertura de la sucursal, asegurando que “con este paso que estamos dando, nos independizamos de Chiguayante y Concepción. Hoy día tenemos nuestro propio banco y digo nuestro, porque es el Banco del Estado”. “Queremos que Hualqui crezca y se desarrolle con dignidad. Nos falta infraestructura, pero hoy con el banco, para los que quieran emprender, hay una oportunidad”, enfatizó.

La sucursal de Hualqui es atendida por cinco funcionarios y dispone una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; cambio de moneda extranjera (dólar y euro); apertura de CuentaRUT, cuentas corrientes y tarjetas de crédito y débito. También tiene una plataforma para microempresarios, cajero automático y dispensador de saldo.

Actualmente BancoEstado tiene 379 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 107 ServiEstado,  más de 16.300 puntos de atención CajaVecina y más de dos mil cajeros automáticos. En la región, en tanto, la entidad cuenta con 43 oficinas, 10 ServiEstado –que atienden en horario extendido,  más de 2.600 puntos de atención CajaVecina y  248 ATMs.