Search form

BancoEstado inaugura sucursal en San Pablo

Subgerencia de Comunicaciones

San Pablo, Jan 30, 2017. 04:00

La oficina es parte del plan de apertura de nuevas sucursales que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.

San-Pablo-OK

El presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, y el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, junto a la comunidad y con la presencia de autoridades regionales y locales, como los diputados Javier Hernández y Sergio Ojeda, inauguraron la primera sucursal bancaria en la comuna.

De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, la sucursal San Pablo forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención, que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.

El presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, destacó la apertura de esta nueva oficina, asegurando que “la inexistencia de un banco cerca obligaba a muchas personas a viajar varios kilómetros hasta Río Bueno, La Unión u Osorno para hacer sus trámites, cobrar pensiones, beneficios sociales, depositar o pagar servicios. Hoy ya no tienen que gastar tiempo y dinero en traslados, porque la sucursal de BancoEstado está instalada aquí, en San Pablo. Creemos que éste es un aporte concreto para hacer más fácil la vida de todos ustedes”.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Soto agradeció la apertura de la primera sucursal en su comuna. “Es un orgullo para mí dar por inaugurado este gran adelanto para nuestros vecinos de la comuna y zonas rurales, ya que no será necesario trasladarnos a otras localidades o ciudades para realizar los diversos trámites bancarios, lo que nos permite de igual forma potenciar nuestra economía a nivel local”, aseguró.

La sucursal de San Pablo es atendida por cinco funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; cambio de moneda extranjera (dólar y euro); y apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También dispone de una plataforma para microempresarios, cajero automático, dispensador de saldo y teléfono para emergencias.

Actualmente, BancoEstado tiene 392 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 107 ServiEstado, más de 19 mil puntos de atención CajaVecina y 2.377 cajeros automáticos. En la región, en tanto, la entidad cuenta con 28 oficinas, 5 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 1.282 puntos de atención CajaVecina y  132 ATMs.