Search form

BancoEstado inaugura sucursal Puerto Montt Alerce

Subgerencia de Comunicaciones

Alerce, Puerto Montt, Jan 31, 2017. 01:00

La oficina es parte del plan de apertura de nuevas sucursales que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.

ALERCEOK
Leyenda

El presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, y el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, junto a la comunidad y con la presencia de autoridades regionales y locales, como el intendente de la Región de Los lagos, Leonardo De La Prida, y el senador Rabindranath Quinteros, inauguraron la primera sucursal bancaria en la comuna.

De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, la sucursal Puerto Montt Alerce forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.

El presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, destacó la apertura de esta nueva oficina, asegurando que “no sólo buscamos entregar servicios financieros, sino que también queremos demostrar la importancia de integrar a todas las localidades del país. Estamos convencidos que proyectos como estos permiten avanzar en la construcción de un país más inclusivo, equitativo y solidario. Así entendemos nuestro rol como banco estatal”.

Por su parte, el alcalde Gervoy Paredes aseguró que “esta iniciativa nos ayuda mucho en cuanto a conectividad. Ahora las personas de Alerce podrán hacer sus trámites sin necesidad de hacer grandes traslados; será todo mucho más fácil”, indicó.

La sucursal Puerto Montt Alerce es atendida por nueve funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; cambio de moneda extranjera (dólar y euro); y apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También dispone de una plataforma para microempresarios, cajero automático, dispensador de saldo y teléfono para emergencias.

Actualmente, BancoEstado tiene 392 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 107 ServiEstado, más de 19 mil puntos de atención CajaVecina y 2.377 cajeros automáticos. En la región, en tanto, la entidad cuenta con 28 oficinas, 5 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 1.282 puntos de atención CajaVecina y  132 ATMs.