Search form

BancoEstado inaugura sucursal en Hualpén

Subgerencia de Comunicaciones

Hualpén, Feb 22, 2017. 06:00

La oficina es parte del plan de apertura de nuevas sucursales que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.

 
 
inaug-bancoestado-hualpen

El vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall, y la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, junto a la comunidad y con la presencia de autoridades regionales y locales, inauguraron la primera sucursal de BancoEstado en la comuna.?

De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, la nueva sucursal en Hualpén forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.

El vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall, destacó que “con la apertura de esta sucursal fomentamos el crecimiento de la economía local, permitiendo que cerca de 74 mil personas tengan un mejor y mayor acceso a nuestros servicios y productos. Con esta nueva oficina de BancoEstado queremos apoyar el desarrollo de nuevos proyectos de los habitantes de esta zona”.

Por su parte, la alcaldesa, Katherine Torres, agradeció la instalación de esta nueva sucursal bancaria en la comuna, y aseguró que “como municipio valoramos mucho la presencia de BancoEstado. Nuestro objetivo como gobierno comunal es generar desarrollo económico local a través de actividades comerciales y turísticas de nuestros habitantes. Que hoy tengan servicios financieros accesibles y acorde a sus necesidades, es clave”.

La sucursal de Hualpén es atendida por siete funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; cambio de moneda extranjera (dólar y euro); y apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También dispone de cajero automático, dispensador de saldo y teléfono para emergencias.

Actualmente, BancoEstado tiene 392 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 107 ServiEstado, más de 19 mil puntos de atención CajaVecina y 2.379 cajeros automáticos. Por su parte, en la región del Biobío, la entidad cuenta con 44 oficinas,  10 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 2.480 puntos de atención CajaVecina y  245 ATMs.