Información de Prensa

Santiago, Feb 23, 2017. 04:00

Ante el caso expuesto por el Senador Manuel José Ossandón a través de los medios de comunicación, BancoEstado informa:

• BancoEstado dispone de una política que establece medidas claras y precisas para ir en ayuda de los afectados por catástrofes y eventos de la naturaleza que afectan a nuestro país.

• En el caso de los incendios forestales ocurridos en la zona centro sur del país, las medidas adoptadas por el Banco y los requisitos para acceder a ellas fueron ampliamente difundidos a través de los medios de comunicación, especialmente en las regiones afectadas.?
  • Estas medidas establecieron la postergación del pago de cuotas de créditos de consumo, comerciales e hipotecarios de BancoEstado, tanto para personas como micro y pequeños empresarios, a solicitud de los respectivos clientes.?
  • En este contexto, el Banco ha actuado como canal de pago de los beneficios dispuestos por el Gobierno para los afectados: 1.779 Bonos Enseres y 840 Bonos de Residencia Temporal hasta la fecha.?
  • En el caso particular del reclamo publicado, el cliente tiene contratado el pago automático de las cuotas de su crédito en su CuentaRUT (PAC), por lo que los cargos efectuados en dicha cuenta por el Banco, corresponden a la ejecución automatizada de un mandato de pago instruido por el propio cliente, el cual puede ser revocado si el cliente así lo solicita.?
  • Sin perjuicio de lo anterior, BancoEstado tomará contacto con el cliente y, si éste lo solicita,  procederá a reversar los cobros efectuados en cumplimiento del mandato otorgado por él.?
  • Rechazamos terminantemente las destempladas e injustas expresiones del señor Senador. Nuestro compromiso con el país y con millones de clientes es estar presentes para apoyar a las personas que enfrentan este tipo de catástrofes.