Search form

BancoEstado inaugura sucursal en Olivar

Subgerencia de Comunicaciones

Olivar, Mar 02, 2017. 05:15

La oficina es parte del plan de apertura de nuevas sucursales que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.

inaug-bancoestado--olivar

La gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, y la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, junto a la comunidad y con la presencia de autoridades regionales y locales, como la gobernadora de la Provincia del Cachapoal, Mirenchu Beitía, y el senador Juan Pablo Letelier, inauguraron la primera sucursal de BancoEstado en la comuna.

De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, la nueva sucursal en Olivar forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.

La gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, destacó la apertura de la nueva oficina y aseguró que “este es un hecho importante y simbólico para nosotros. Llegamos hasta acá no sólo para entregar servicios financieros, sino que también para dar una señal de integración a todas las localidades del país. Sabemos que la presencia de una oficina de BancoEstado puede apoyar el desarrollo de nuevas ideas y proyectos, iniciativas que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente de esta zona”.

Por su parte, la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, agradeció la instalación de esta nueva sucursal bancaria en la comuna, y aseguró que “esto nos ayuda a disminuir la pérdida de tiempo en traslados a nuestros vecinos, antes debían desplazarse hasta Rancagua para hacer sus trámites financieros. Sin duda la llegada de BancoEstado traerá muchos beneficios para la comunidad”.

La sucursal de Olivar es atendida por cinco funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; cambio de moneda extranjera (dólar y euro); y apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También dispone de cajero automático, dispensador de saldo y teléfono para emergencias.

Actualmente, BancoEstado tiene 392 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 107 ServiEstado, más de 19 mil puntos de atención CajaVecina y 2.379 cajeros automáticos. Por su parte, en la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, la entidad cuenta con 28 oficinas,  5 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 1.435 puntos de atención CajaVecina y 134 ATMs.