Search form

Comunicado de Prensa

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago, Mar 02, 2017. 05:40

Respecto de la información dada a conocer hoy, 2 de marzo, por CMPC sobre la inversión realizada en BancoEstado en el marco del acuerdo extrajudicial por el caso de la colusión del papel higiénico, es importante señalar:

  • El acuerdo alcanzado entre el SERNAC, organizaciones de consumidores y la empresa CMPC es un tema que, para su materialización, requiere ser sancionado y ratificado por los tribunales de justicia competentes.
  • Al respecto, aún no existe una definición única y clara en cuanto al mecanismo a través del cual se hará el reembolso a clientes por concepto de compensación por parte de la empresa CMPC. Asimismo, tampoco existe un plazo establecido para su concreción.
  • En este contexto, cabe precisar que BancoEstado no forma parte del acuerdo suscrito y no cuenta con ninguna facultad o mandato para hacer uso de   recursos que, en estricto rigor, pertenecen a la propia empresa CMPC.
  • En el caso particular de la operación realizada por esta empresa en este banco, es importante considerar que se trata de una inversión que, con los respectivos intereses, le será reintegrada a ella en el plazo establecido, tal como BancoEstado hace con cualquiera de sus clientes.