Search form

BancoEstado emite exitoso bono en mercado suizo

Subgerencia de Comunicaciones

, Mar 15, 2017. 10:00

Es la primera emisión internacional a 10 años de un banco chileno y latinoamericano

BancoEstado emitió CHF (francos suizos) 100 millones a 10 años, con un cupón anual de 0.575%, convirtiéndose en el primer banco chileno y primer banco comercial latinoamericano en acceder al mercado Suizo a ese plazo, según informó Carlos Martabit, gerente general de Finanzas de la entidad.

“Esta emisión presentó condiciones convenientes, reforzando nuestra estrategia de diversificación de fondeo y consolidando nuestras relaciones con el mercado de inversionistas institucionales suizos”, comentó el ejecutivo.

Martabit afirmó que “la emisión refleja la confianza en el rating de BancoEstado, el mismo que registra nuestro país. Normalmente estamos monitoreando todos los mercados relevantes. Fue muy positiva la recepción por parte de los inversionistas suizos, quienes se sienten cómodos invirtiendo en BancoEstado a un plazo de 10 años”.

BancoEstado, que para esta operación contó con la asesoría de Credit  Suisse, tiene excelentes condiciones de estabilidad y solvencia y posee uno de los mejores ratings en el sistema financiero chileno.