Representantes del Banco Nacional de Fomento de Paraguay visitaron BancoEstado

Santiago, Mar 22, 2017. 10:00

La actividad se enmarcó dentro de las pasantías internacionales que la entidad financiera realiza, para mostrar a los pasantes los diferentes modelos de negocios destinados a apoyar el desarrollo de clientes personas, empresas e instituciones.

Con el objetivo de conocer los diferentes modelos de negocio que BancoEstado posee para fomentar el desarrollo de sus diferentes clientes, una delegación del Banco Nacional de Fomento de Paraguay (BNF) visitó la entidad financiera.

La delegación paraguaya estaba integrada, es su mayoría, por jefes de los diferentes departamentos de la entidad, liderados por Lourdes Quintana, directora de la Dirección de Administración. BancoEstado fue elegido por su prestigio dentro de la banca regional, masividad, estabilidad y solvencia.

La visita se extendió durante tres días, donde los pasantes recorrieron las áreas de Pequeña y Mediana Empresa, Grandes Empresas e Instituciones, Subgerencia de Negocio Hipotecario, Tarjetas de Crédito, Finanzas y Negocios Internacionales; Tecnología y Comunicaciones, Recursos Humanos, Planificación e Infraestructura de Red de Sucursales, entre otras.

Victor Álvarez, asesor de la Gerencia General Ejecutiva de BancoEstado, quien fue el organizador de la actividad, indicó que “para BancoEstado, el poder realizar estas pasantías es muy importante. Comenzando, porque es motivo de orgullo que pares de bancos internacionales quieran conocer y aprender de nuestra forma de trabajo. Además, nos permite reforzar vínculos con profesionales de la banca extranjera y generar instancias de aprendizaje mutuo”.

Esta pasantía internacional se realiza dentro del programa del BID cooperación Sur-Sur que facilita el intercambio de experiencias y conocimiento de entidades del sector público en la región.

Sobre el Banco Nacional de Fomento de Paraguay

El Banco Nacional de Fomento de Paraguay es un banco estatal paraguayo, creado el 14 de marzo de 1961, que tiene por objeto principal el desarrollo intensivo de la economía del país, para cuyo efecto promueve y financia programas generales y proyectos específicos de fomento a la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la industria y el comercio de materias y productos originarios del país.