Search form

BancoEstado inaugura sucursal en Navidad

Subgerencia de Comunicaciones

, Mar 24, 2017. 05:00

La oficina es parte del plan de apertura de nuevas sucursales, que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.

La gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, y el alcalde de Navidad, Horacio Maldonado, junto a la comunidad y con la presencia de autoridades regionales y locales, inauguraron la primera sucursal de BancoEstado en la comuna.

De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, la nueva sucursal en Navidad forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.

La gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López Saffie, aseguró que “con la apertura de esta nueva oficina en Navidad, estimamos que 5.018 personas y más de 279 micro, pequeñas y medianas empresas aproximadamente, podrán mejorar el acceso a nuestros productos y servicios. Adicionalmente, gracias a que nuestros clientes y usuarios no tendrán que viajar a otras ciudades para hacer sus trámites bancarios, con esta nueva sucursal podrán tener un ahorro adicional estimado en MUS$ 241 al año, en lo que respecta a tiempo y dinero”.

Por su parte, el alcalde de Navidad, Horacio Maldonado, dijo que “es un orgullo tener nuestro propio Banco. Nos sentimos felices de que BancoEstado haya llegado a la comunidad. También agradecemos a sus funcionarios, que son más que trabajadores, son nuestros amigos”.

La sucursal de Navidad es atendida por tres funcionarios y tiene una plataforma comercial, que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; cambio de moneda extranjera (dólar y euro); y apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También dispone de cajero automático, dispensador de saldo y teléfono para emergencias.

Actualmente, BancoEstado tiene 392 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 107 ServiEstado, más de 19 mil puntos de atención CajaVecina y más de 2.300 cajeros automáticos. Por su parte, en la región del Libertador Bernardo O´Higgins la entidad cuenta con 28 oficinas, 5 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 1.441 puntos de atención CajaVecina y 133 ATMs.