Search form

BancoEstado inaugura sucursal en Mejillones

Subgerencia de Comunicaciones

Mejillones, Apr 25, 2017. 05:00

La oficina es parte del plan de apertura de nuevas sucursales, que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.

Mejillones

El vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall, en compañía del alcalde de Mejillones, Sergio Vega, la comunidad y autoridades regionales y locales, como la gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, y la diputada Paulina Núñez, inauguró la primera sucursal de BancoEstado en la comuna.

De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, la nueva sucursal en Mejillones forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención.

Durante la actividad, e vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall, dijo que “la inauguración de esta sucursal es un hecho significativo para nosotros. Da cuenta del rol que tenemos como empresa estatal y reafirma nuestro compromiso con Chile y su gente de estar dónde y cuándo nos necesitan”.

El alcalde de Mejillones, Sergio Vega, en tanto, destacó que “con esta oficina, las personas que viven en Mejillones podrán ahorrar tiempo y dinero. Estamos muy agradecidos por la llegada de BancoEstado, ya que nos entrega la posibilidad de seguir progresando a todos quienes habitamos esta comuna”.

La sucursal de Mejillones es atendida por ocho funcionarios y tiene una plataforma comercial, que otorgará créditos de consumo, hipotecario y créditos para microempresarios; cambio de moneda extranjera (dólar y euro); y apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También dispone de cajero automático, dispensador de saldo, teléfono para emergencias y plataforma para microempresarios.

Actualmente, BancoEstado tiene 392 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 107 ServiEstado, más de 19.700 puntos de atención CajaVecina y más de 2.300 cajeros automáticos. Por su parte, en la Región de Antofagasta la entidad cuenta con 12 oficinas, 3 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 459 puntos de atención CajaVecina y 74 ATMs.