Search form

BancoEstado emite exitoso bono en dólares australianos

Subgerencia de Comunicaciones

, May 09, 2017. 12:00

Es la primera emisión internacional a 10 años en ese mercado de un banco chileno.

BancoEstado emitió AUD 110 millones (dólares australianos) a 10 años, convirtiéndose en el primer banco chileno en acceder al mercado australiano a ese plazo con un ’Bono Mujer’, según informó Carlos Martabit, gerente general de Finanzas de la entidad.

El ejecutivo señaló que “BancoEstado cuenta con 6 millones de clientas mujeres, de las cuales 42% pertenece a la cartera de microempresas y muchas han recibido apoyo y guía a través de nuestro programa ‘Crece Mujer Emprendedora’.

“BancoEstado fue pionero en nuestro país al emitir este tipo de instrumentos, los que cada vez son más frecuentes en los mercados internacionales. Esta es la quinta moneda en la cual emitimos y muestra la confianza de inversionistas internacionales, entre ellos japoneses, donde hemos desarrollado una relación de largo plazo, quienes han invertido en BancoEstado a un plazo de 10 años”, concluyó Martabit.

BancoEstado, que para esta operación contó con la asesoría de Daiwa, tiene excelentes condiciones de estabilidad y solvencia y posee uno de los mejores ratings en el sistema financiero chileno.