Search form

BancoEstado realizó la primera Feria de Emprendedoras CreceMujer

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago, May 11, 2017. 14:00

La iniciativa surge gracias al convenio de colaboración firmado entre la entidad financiera y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, en el que ambas instituciones se comprometieron a trabajar en un plan de acciones que impulsan el crecimiento, autonomía y consolidación económica de las mujeres.

Feria

La Galería Antonio Varas se vistió de artesanías y sabores para dar inicio a la primera Feria de Emprendedoras CreceMujer; iniciativa desplegada por BancoEstado en conjunto con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, cuyo principal objetivo es crear espacios de comercialización que respalden el trabajo de las mujeres emprendedoras.

El evento estuvo encabezado por Jessica López, gerente General Ejecutiva de BancoEstado, junto a Claudia Pascual, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género; Bernarda Pérez, Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género; Claudia Opazo, Directora Regional Metropolitana Sernameg y Emilio Vélez, gerente General de BancoEstado Microempresas.

Durante la ceremonia de inauguración, Jessica López aseguró que "Esta feria, constituida por mujeres empresarias, es la primera actividad que desarrollamos en el marco del acuerdo de cooperación que firmamos hace algunas semanas entre el Ministerio de la Mujer y Banco Estado. Ambas instituciones tienen un foco importante que es el empoderamiento económico de la mujer y por lo tanto, todos los espacios de colaboración tienen que ver con cómo nos ponemos a disposición de las mujeres emprendedoras, para que ellas puedan desarrollar sus negocios y crecer; y este es un espacio privilegiado para que eso suceda".

Por su parte, la Ministra Pascual destacó el trabajo que realiza la entidad financiera en pos del desarrollo económico de las mujeres. “Quiero felicitar, y destacar este esfuerzo que hace BancoEstado, en relación a poder identificar qué más podemos hacer por las mujeres de nuestro país, y en particular por la autonomía económica de una mujer. Cuando una mujer se acerca a un banco y quiere pedir un crédito, no tiene las mismas condiciones que los hombres y este problema BancoEstado lo ha estado identificando a partir de distintos programas. Partimos con CreceMujer Emprendedora, y me parece que a partir de esto es tremendamente relevante hablar de sensibilidad de género, que el resto se sensibilice con las distintas brechas de desigualdad que enfrentan las mujeres, y esa es precisamente la tarea que nos está dejando BancoEstado con el resto de las instituciones".


La feria albergó más de 15 stands con productos de origen nacional, entre ellos una variedad de obsequios, artesanía, orfebrería, confecciones, accesorios, y artículos gourmet, entre otros.