BancoEstado firma convenio con Mujeres Empresarias

Santiago, May 17, 2017. 14:00

La firma del acuerdo responde al apoyo e integración que BancoEstado otorga a las mujeres empresarias para incentivar su crecimiento, desarrollo e inclusión laboral y financiera en el país.

A través del Programa de BancoEstado, “Crece Mujer Emprendedora”, la gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, en conjunto con la gerente de Pequeñas Empresas de la entidad financiera, Soledad Ovando, firmaron un nuevo acuerdo con Mujeres Empresarias, organización que apoya la gestión empresarial de la mujer, liderando a las empresarias, profesionales y emprendedoras a través de una innovadora red de contactos que les permite su inclusión en el mundo económico y de los negocios. En la instancia, estuvieron presentes diversas autoridades de dicho organismo, entre ellas, su gerente general, Carolina Abbott, sus directoras Ejecutivas, Francisca Valdés y Carolina Eterovic, entre otras asistentes.

La firma del acuerdo, tiene como principal objetivo mancomunar esfuerzos entre una organización con gran trayectoria y prestigio como lo es Mujeres Empresarias y un banco que está preocupado constantemente por la inclusión financiera y el desarrollo de las mujeres en el país.

“A través de nosotras, el banco va a poder acercarse a muchas mujeres que emprenden negocios, generan empleos y ayudan a la productividad del país. Y a su vez, para nosotras, aliarnos a un banco tan grande e importante como lo es BancoEstado, nos ayuda para apoyar y llegar a muchas más mujeres, que es nuestra meta final”, aseguró Francisca Valdés, directora Ejecutiva de Mujeres Empresarias.

Por su parte, la gerente general Ejecutiva, Jessica López, subrayó que, “esto es un elemento más de la inclusión laboral y financiera. Cuando hablamos de crecimiento profesional femenino, hablamos de un mundo que todavía tiene harto por avanzar y como cada vez hay más mujeres que buscan emprender, tener sus propios negocios, crecer y desarrollarse, entonces este banco, que es el banco de todos, tiene un rol más que importante que jugar ahí. Este es un primer paso. Mujeres Empresarias es una organización con harta trayectoria y prestigio y yo creo que aunar esfuerzos junto a un banco preocupado por el surgir de la mujer, no puede traer más que solo grandes beneficios”,

Mujeres Empresarias es una red dirigida tanto a micro como pequeñas empresarias de todo Chile, concentradas principalmente en rubros de manufactura, diseño, tecnología y alimentos.