Search form

BancoEstado implementa medidas de apoyo para afectados de comunas declaradas Zona de Catástrofe a raíz de la emergencia climática

Subgerencia de Comunicaciones

, May 18, 2017. 14:00

Las iniciativas impulsadas por el Servicio de Impuestos Internos, la Tesorería General de la República y BancoEstado permitirán a los afectados, entre otras medidas, postergar el pago de impuestos, beneficiarse de una flexibilidad en los cobros de impuestos adeudados, postergar el pago de cuotas de crédito y dividendos por parte del banco estatal, que también entregará créditos blandos.

En cumplimiento de las instrucciones de la? S. E. la Presidenta de la República, el ministerio de Hacienda, en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos, la Tesorería General de la República y BancoEstado anunciaron un conjunto de medidas para aliviar la situación económica de las personas residentes en las comunas declaradas Zona de Catástrofe a raíz de la emergencia causada por el frente climático lluvioso que afectó las regiones de Atacama y Coquimbo.

Las medidas que coordinará el Ministerio de Hacienda son extraordinarias y beneficiarán exclusivamente a quienes residan en las comunas de las regiones de Atacama y Coquimbo que han sido declaradas Zona de Catástrofe a consecuencia de los incendios y, en algunos casos, a quienes han sido calificados como afectados directos.
 

Medidas BancoEstado

-Postergación de pago de cuotas de créditos comerciales e hipotecarios

En el caso de personas naturales –o clientes personas-, la postergación de cuotas de créditos de consumo permitirá prorrogar hasta 3 cuotas –créditos vigentes al 11 de mayo-, y en créditos hipotecarios hasta 5 dividendos –vigentes al mes de mayo-. Para ambos tipos de créditos no se aplicarán intereses adicionales. El beneficio podrá ser solicitado sólo de manera presencial hasta el 14 de julio de este año.

Para los clientes de Micro y Pequeñas Empresas, la postergación de cuotas permitirá prorrogar hasta 5 cuotas en créditos comerciales -vigentes al 11 de mayo-, y en los créditos hipotecarios –vigentes al mes de mayo- tendrán la opción de postergar hasta 5 dividendos. En ambos casos sin la aplicación de intereses adicionales. Estos beneficios también deben ser solicitados de manera presencial hasta el 14 de julio de este año.

-Línea especial de créditos preferenciales

Los clientes de BancoEstado podrán acudir a las oficinas de la entidad financiera ubicadas en las comunas declaradas Zona de Catástrofe a solicitar créditos comerciales con una tasa preferencial de 0,33%, a un plazo de hasta 36 meses y con un período de gracia, en el caso de clientes personas de hasta 6 meses, y en el caso de clientes de Micro y Pequeñas Empresas, de hasta 12 meses.

En este caso, los clientes personas podrán optar a un monto de hasta $ 2 millones; los microempresarios hasta $ 3 millones; y los pequeños empresarios hasta $ 5 millones.