BancoEstado es elegida entre las 10 mejores Empresas Best Chile 2017

Santiago , Jun 12, 2017. 17:00

Esta distinción reconoce a las empresas que tienen un mayor compromiso con el bienestar y futuro financiero de sus trabajadores e identifica las mejores prácticas implementadas en Chile.

Por segundo año consecutivo, BancoEstado fue reconocido dentro de las 10 mejores Empresas del Premio Best Chile 2017, galardón otorgado por Principal Financial Group y que reconoce a aquellas compañías que demuestran mayor compromiso con el bienestar y futuro financiero de sus colaboradores en el corto y largo plazo.

Esta distinción, que abarcó un total de 65 empresas, destaca las prácticas más innovadoras en materia laboral, ordenadas en 4 ámbitos: Salud y Bienestar, Seguros, Beneficios Financieros y  Previsionales y Cultura Organizacional. El proceso comprende encuestas, entrevistas y auditoría para los preseleccionados.

Al respecto, la gerente general Ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, dijo que la construcción de una gran empresa como ésta, ha sido fruto de un trabajo colaborativo. “Trabajar por y para millones de habitantes en nuestro país es una labor muy noble y nada de fácil. Requiere de un compromiso significativo, donde cada uno de quienes conformamos el banco aportamos, desde nuestro ámbito de acción, tanto al trabajo de excelencia como a la construcción de un clima laboral favorable, donde el bienestar de cada integrante es primordial y, además, prioritario para el banco”.

Patricio Pérez, gerente de Gestión y Servicios de Personas, en tanto, aseguró que “nos llena de orgullo e insta al banco a ir un paso más allá en este ámbito. Hemos avanzado a lo largo de los años en materia de beneficios de quienes conforman el banco, porque el bienestar integral de los trabajadores siempre ha sido un foco de nuestra institución”. Agregó que el desafío es “mantener este estándar de excelencia, sintonizados con las necesidades de nuestros trabajadores”.