Search form

BancoEstado inaugura sucursal en Chillán Viejo

Subgerencia de Comunicaciones

Chillán Viejo, Jun 27, 2017. 04:00

La oficina es parte del plan de apertura de nuevas sucursales, que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.

 

Chillan viejo

El vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall, y el alcalde de Chillán Viejo,Felipe Aylwin, junto a la comunidad y con la presencia de autoridades regionales y locales, como el senador Felipe Harboe y el gobernador de la provincia de Ñuble, Álvaro Miguieles, inauguraron la primera sucursal de BancoEstado en la comuna.

De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, la nueva sucursal en Chillán Viejo forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.

El vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall, fue enfático en asegurar que “somos un banco distinto a los demás. Estamos donde los otros no están. Un ejemplo de ello es que nos encontramos presentes con una sucursal en 246 comunas, de las cuales en 114 somos el único banco presente. No hacemos diferencias por el color de la piel, por la condición social o por el origen de la gente. De hecho, nuestro call center atiende en creole y mapudungún. Somos el banco de todas las personas, sin distinciones de ningún tipo, y hoy comprobamos que éstas no son palabras vacías y que hablamos con hechos concretos”.

Por su parte, el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, destacó la llegada del banco, porque “ha aumentado el interés de muchas empresas de instalarse acá. Además, con la sucursal aumentaremos el número de nuestros emprendedores y la ciudadanía ya no tendrá que viajar a otras ciudades para realizar sus trámites”.

La sucursal de Chillán Viejo es atendida por nueve funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También dispone de cajero automático y dispensador de saldo.

Actualmente, BancoEstado tiene 396 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 108 ServiEstado, más de 20.000 puntos de atención CajaVecina y más de 2.385 cajeros automáticos. Por su parte, en la Región del Biobío la entidad cuenta con 45 oficinas, 10 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 2.593 puntos de atención CajaVecina y 248 ATMs.