Search form

En su segunda licitación de 2017, FOGAPE adjudicó garantías por UF 7,8 millones

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago, Jul 05, 2017. 10:00

Este fondo, administrado por BancoEstado, garantizará los financiamientos que se otorguen a Empresas de Menor Tamaño (EMT). La licitación contó con la participación de 21 entidades del sistema financiero.

Continuando con su compromiso de impulsar el financiamiento de los sectores productivos del país, BancoEstado, a través del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (FOGAPE), adjudicó un total de UF 7,8 millones entre instituciones financieras del país, resultado que facilitará la entrega de financiamientos a Empresas de Menor Tamaño.

Los nuevos derechos podrán ser utilizados hasta el 30 de septiembre de 2017 inclusive y servirán de garantía para financiamientos de largo y corto plazo, que requieran las micro, pequeñas, exportadores  y medianas empresas, ya sea para capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

Del total adjudicado, UF 6,4 millones fueron demandadas para micro y pequeñas empresas, mientras que el restante UF 1,4 millones será utilizado en financiamiento para medianas empresas, de acuerdo a la Ley 20.792.

La licitación contó con la participación de 21 entidades financieras, dentro de las cuales se encontraban  4 cooperativas y 6 Instituciones de Garantía Recíproca (IGR). Los participantes fueron los bancos Bice, Chile, de la Nación Argentina, Santander, BBVA, BCI, Itau-Corpbanca, Internacional, Scotiabank y BancoEstado, así como BBVA Factoring,  las cooperativas Coopeuch, Coopacsi, Lautaro Rosas y Oriencoop y las IGR MasAval, Suaval S.A.G.R, Suaval Garantías, Aval Pyme, Pymer,  y Multiaval.

En la licitación, el subgerente de FOGAPE, Alessandro Bozzo, agradeció la participación de los representantes de las instituciones financieras, destacando la importancia de este fondo para la economía nacional. “FOGAPE es una herramienta para potenciar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Aquí es donde yace su importancia, que es apoyar al sector productivo que genera gran parte del desarrollo económico nacional”, finalizó.