BancoEstado Microempresas es elegida como la segunda mejor empresa para jóvenes profesionales

Santiago, Jul 12, 2017. 09:00

Se trata de un estudio realizado por la plataforma FirstJob, que evaluó el compromiso, oportunidades y atractivo que generan las compañías nacionales en la denominada “Generación Millennials”

MICROEMPRESAS

Un nuevo reconocimiento obtuvo BancoEstado Microempresas tras la premiación "Employers for Youth", que destaca a las mejores empresas para trabajar en Chile según la percepción de los millennials, generación que comprende a las personas nacidas entre los años 1980 y 2000. Se trata de un estudio realizado por la plataforma FirstJob, basado en la opinión de más de 7.000 jóvenes profesionales chilenos de 35 empresas, quienes determinaron cuáles son las mejores organizaciones para trabajar; BancoEstado Microempresas alcanzó el segundo lugar.

Uno de los aspectos más destacados en esta medición, fueron los atributos que los jóvenes indicaron considerar al momento de elegir su actual organización: aprendizaje y desarrollo (21%), la estabilidad laboral (14%), la imagen que proyecta la empresa (12%), los beneficios (11%) y el ambiente laboral (9%).

El gerente general de BancoEstado Microempresas, Emilio Vélez, aseguró que “nos sentimos orgullosos de este premio y estamos convencidos que una de las razones del por qué se nos otorgó, es porque hemos definido una forma de hacer empresa basada en la relación y en la co- construcción de la organización a la que queremos pertenecer. Nos importa cumplir con nuestro propósito y con las metas, pero no descuidamos la forma en que lo hacemos. Queremos estar bien como equipo y disfrutar lo que hacemos, por nosotros y por nuestros microempresarios y microempresarias”.

La medición contempló las respuestas cuantitativas de un total de más de 7.000 colaboradores y colaboradoras de las 35 empresas participantes, nacidos desde el año 1980 en adelante, con más de tres meses de antigüedad en la organización.