BancoEstado Microempresas entregó Premio al Rendimiento Académico 2017

, Jul 12, 2017. 10:00

Con el fin de promover la continuidad de los estudios y mejorar la calidad de vida de sus clientes, BancoEstado Microempresas realizó la undécima versión del Premio al Rendimiento Académico para hijos, nietos, hermanos y sobrinos de microempresarios.

rendimiento 2

La iniciativa, que partió el año 2006, constituye un estímulo para que los alumnos destacados continúen sus estudios y puedan motivar a otros jóvenes y niños con su ejemplo.

En su undécima versión, se reconoció a 122 estudiantes de todo el país, en las categorías Educación Básica, Educación Media, Educación Superior, Puntaje PSU, Educación Especial y Microempresario Estudiante, recibiendo cada ganador un importante incentivo económico.

Las ceremonias se realizaron en Arica, Valparaíso, Concepción y Santiago, contando en esta última ciudad con la presencia del  presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, el vicepresidente de la entidad financiera, Enrique Marshall, y el gerente General de BancoEstado Microempresas, Emilio Vélez.

Jorge Rodríguez Grossi, señaló que "todos sabemos lo que significa ser microemprendedor, de las dificultades, del riesgo que hay detrás de ser emprendedor y premiar a los hijos, nietos, sobrinos que se destacan estudiando, sin duda que es un tremendo honor. Me ha tocado hacer clases, así que sé lo que significa el estudio y obtener buenos resultados, por eso quiero felicitar a los ganadores, a sus papás, abuelos tíos y en este caso a la microempresaria que además de llevar a sus tres hijos, está estudiando una carrera universitaria; de verdad que la educación es uno de los elementos que los va a llevar adelante en materia de desarrollo económico y social".

Por su parte, Emilio Vélez, gerente General BancoEstado Microempresas, señaló que “a través de distintas instancias de escucha, nuestros clientes han señalado que la educación de sus hijos, sobrinos y nietos es la mejor herencia que les pueden dejar, sin importar el sacrificio que ello les demande. Es por ello que nuestro objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los microempresarios, promoviendo el progreso de las familias emprendedoras a través de la educación, elemento determinante en las posibilidades y oportunidades de desarrollo futuro de los alumnos”.

Durante los once años de existencia del premio han postulado más de 90 mil estudiantes, y se han reconocido  a un total de 1.500 niños y jóvenes del país.