Search form

BancoEstado inaugura sucursal en Paredones

Subgerencia de Comunicaciones

Paredones, Aug 03, 2017. 01:00

La oficina es parte del plan de apertura de nuevas sucursales, que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.

Foto inauguración BancoEstado Paredones

El vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall, y el alcalde de Paredones, Jorge Sammy Ormazábal, junto a la comunidad y con la presencia de autoridades regionales y locales, como la gobernadora de la Provincia Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo, inauguraron la primera sucursal de BancoEstado en la comuna.

De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, la nueva sucursal en Paredones forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.

El vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall, fue enfático en asegurar que “somos un banco distinto a los demás. Estamos donde los otros no están. Un ejemplo de ello es que nos encontramos presentes con una sucursal en 247 comunas, de las cuales en 115 somos el único banco presente. No hacemos diferencias por el color de la piel, por la condición social o por el origen de la gente. De hecho, nuestro call center atiende en creole y mapudungún. Somos el banco de todas las personas, sin distinciones de ningún tipo, y hoy comprobamos que éstas no son palabras vacías y que hablamos con hechos concretos”.

Por su parte, el alcalde de Paredones, Jorge Sammy Ormazábal, indicó que “me siento orgulloso de ser parte de esta inauguración, ya que la llegada de BancoEstado marca un importante avance en la calidad de vida tanto para los vecinos de Paredones como para las personas que viven en las comunas aledañas. Es, sin duda, un gran impulso al desarrollo de la economía local”.

La sucursal de Paredones es atendida por cuatro funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También dispone de cajero automático y dispensador de saldo.

Actualmente, BancoEstado tiene 398 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 108 ServiEstado, más de 20.400 puntos de atención CajaVecina y más de 2.388 cajeros automáticos. Por su parte, en la Región de O’Higgins la entidad cuenta con 29 oficinas, 5 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 1.504 puntos de atención CajaVecina y 135 ATMs.