Search form

BancoEstado realizó colocación de primer bono bancario en pesos

Subgerencia de Comunicaciones

Santiago, Aug 24, 2017. 01:30

Colocación de bonos bancarios a 5 años.

BancoEstado efectuó este jueves su primera colocación de bonos bancarios en moneda local por $50.000 millones, equivalente a US$80 millones, a un plazo de 5 años y duration de 4,1 años.

La operación alcanzó una tasa de colocación de 4,16%, equivalente a un spread sobre el instrumento libre de riesgo de 54 puntos base, considerado muy conveniente por la Institución, con una demanda de cuatro veces la emisión.

Andrea Silva, gerente de Balance Financiero de BancoEstado, destacó que “esta operación es histórica para nuestro Banco, al ser la primera colocación de bonos que realizamos en pesos, lo que nos permite ampliar aún más la diversificación de los pasivos del Banco y el tipo de inversionistas que acceden a estos instrumentos”. La ejecutiva agregó que “la alta demanda alcanzada por esta emisión nos muestra el interés que existe por nuestros papeles”.

La institución financiera informó que esta colocación tiene como principal objetivo captar recursos de largo plazo para financiar el desarrollo comercial del Banco.

Los bonos colocados tienen clasificación de riesgo AAA (ICR) y AAA (Fitch).