BancoEstado participa en IV Feria de Educación Financiera

Santiago, Oct 04, 2017. 09:00

En el marco del Mes de la Educación Financiera, BancoEstado se hizo presente junto a otras 18 organizaciones, en la muestra que promueve la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF)

EducacionAFinanciera

En el Centro Cultural Palacio La Moneda se realizó la inauguración de la IV Feria de Educación Financiera organizada por la SBIF, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia que tiene este tema para el bienestar económico de las personas.

BancoEstado participó con un stand informativo en el que destacó las iniciativas que dan forma a su Programa de Educación Financiera, orientadas a distintos grupos de interés, desde estudiantes de enseñanza media hasta clientes de segmentos específicos.

Al evento asistieron Enrique Marshall, presidente de BancoEstado, junto a Jessica López, gerente general Ejecutiva de la entidad financiera, quienes refirmaron el compromiso del banco público con esta iniciativa.

“Hoy en día la educación financiera se ha vuelto una necesidad para las personas. El acceso a los productos bancarios debe considerar herramientas que permitan tomar mejores decisiones de inversión y ahorro para su bienestar y el de sus familias. En este sentido, BancoEstado tiene un compromiso activo en este ámbito, reflejado en iniciativas como “Usa bien tu Plata", que considera talleres en colegios de todo Chile para alumnos de tercero medio, y “En fácil y en Chileno”, el programa que entrega información en un lenguaje simple y directo a millones de clientes, tanto en la red de sucursales como a través del respectivo sitio web”, señaló Enrique Marshall.

La actividad contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y del Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado. Participaron también el presidente del Banco Central, Mario Marcel; el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett; el Superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez; el Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías; el Superintendente de Insolvencia y Re-emprendimiento, Hugo Sánchez; el Director del Sernac, Ernesto Muñoz; el Director Ejecutivo del FOSIS, Cristián Troncoso; el presidente de la Asociación de Bancos, Segismundo Schulin-Zeuthen y el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, entre otros.

Los visitantes recorrieron las demás instalaciones dispuestas por organismos públicos y privados, entre ellos: Banco Central, las superintendencias de Valores y Seguros, de Pensiones y de Bancos; Sernac, FOSIS, ABIF, Coopera A.G., Conadecus, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Asociación de Fondos Mutuos, entre otras entidades.

La muestra es uno de los eventos más importantes de la celebración del Mes de la Educación Financiera, instancia creada para generar conciencia, principalmente en niños y  jóvenes entre 8 y 18 años, sobre la importancia de educarse financieramente para mejorar su bienestar presente y futuro.