Una vez más, BancoEstado es reconocido como el banco más seguro y sólido de Latinoamérica

Washington DC, Estados Unidos, Oct 24, 2017. 10:00

La Revista Global Finance dio a conocer su estudio anual sobre los bancos más seguros a nivel mundial, destacando el liderazgo de BancoEstado en la región.

BancoEstado recibió un nuevo reconocimiento al trabajo y al rol que cumple en la sociedad chilena. Una vez más, la Revista Global Finance lo destacó en el “World’s Best Bank Awards 2017”, como la entidad financiera más segura y sólida de Latinoamérica (Safest Bank in Latam).

El premio fue recibido por Enrique Marshall, presidente de BancoEstado, y Carlos Martabit, gerente general de Finanzas, en una ceremonia que tuvo lugar en Washington DC, Estados Unidos, en el contexto de las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) con autoridades chilenas.

Al igual que en 2016, la lista fue liderada por bancos chilenos, que ocupan las primeras posiciones del ranking y, a nivel general, el banco Scotiabank Perú también subió su desempeño, alcanzando el quinto lugar.

"Los bancos en América Latina se han enfrentado a renovadas presiones este año debido a que la desaceleración económica en varios países ha elevado el nivel de incertidumbre económica. Nuestro ranking de bancos más seguros en la región, muestra instituciones que han construido bases sólidas, ofreciendo seguridad y estabilidad en este entorno rápidamente cambiante, y proporciona una herramienta consistente para comparar la fortaleza institucional dentro de la región", dijo Joseph D. Giarraputo, editor de Global Finance.

Considerando este contexto, Enrique Marshall, presidente de BancoEstado, valoró el hecho de que la entidad financiera haya recibido por sexta vez consecutiva esta distinción (desde el año 2012) y recalcó el  hecho de que el ranking esté liderado por entidades chilenas.

Carlos Martabit, gerente general de Finanzas, señaló que “este reconocimiento reafirma la posición que BancoEstado mantiene a nivel regional (primero) y dentro de los mercados emergentes. Nuestros rating internacionales otorgados por los tres clasificadores más importantes, nos han permitido mantener esta posición a través de los años”, expuso el gerente.

El reporte completo será publicado por la revista en noviembre, e incluye el listado de los 50 bancos más seguros en las siguientes categorías: nivel mundial, comerciales, mercados emergentes y a nivel continental, entre otras.