Search form

Presidente de BancoEstado presenta en Punta Arenas talleres de educación financiera

Subgerencia de Comunicaciones

Punta Arenas, Nov 09, 2017. 12:00

La tercera versión del programa “Usa Bien tu Plata” que impulsa la entidad, considera talleres en 280 colegios de 14 regiones de Arica a Punta Arenas, alcanzando a más de 11.200 alumnos.

Programa Usa bien tu plata

Luego de las buenas cifras de las dos versiones anteriores del programa “Usa Bien tu Plata”, el presidente de BancoEstado, Enrique Marshall, presentó los objetivos de los talleres que conforman la tercera  versión de este programa, junto a alumnos del colegio María Auxiliadora de Punta Arenas. En dichos talleres se abordan las herramientas más adecuadas para administrar de mejor manera el dinero, considerando temas como presupuesto, ahorro y endeudamiento.

Esta iniciativa, forma parte del Programa de Educación Financiera de BancoEstado, orientado a entregar contenidos que contribuyan al desarrollo de habilidades financieras necesarias para tomar decisiones informadas y responsables en la comunidad estudiantil.


En la actividad, Enrique Marshall recalcó el compromiso que la entidad financiera tiene con el país en materia de inclusión e integración social. “Con esta iniciativa, buscamos disminuir la brecha existente en educación financiera, entregando herramientas y conocimientos a los estudiantes que les permitan tomar las mejores decisiones financieras, que impacten positivamente su calidad de vida y la de sus familias”, aseguró.

El programa ‘Usa Bien tu Plata’ surgió en 2015 gracias a una alianza con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y la consultora Open Green Road (OGR). A la fecha, los talleres han abordado a más de 350 colegios y 10.640 alumnos de segundo y tercero medio a lo largo de Chile. Para medir la efectividad y aprendizaje del programa se aplica un test inicial y otro final, el que en su última versión arrojó un aumento de 16,5% en el indicador de conocimiento de los contenidos.

BancoEstado ha sido y sigue siendo un activo promotor en esta materia, potenciando de manera activa el acceso a un mayor y mejor conocimiento de los productos y servicios bancarios, lo que finalmente fomenta el resguardo de los derechos de los consumidores en general.