Search form

Premio BancoEstado a la Calidad Periodística inicia postulaciones para su 8ª versión

Subgerencia de Comunicaciones

, Nov 20, 2017. 10:00

Las postulaciones del certamen, que lleva a dos ganadores a un viaje profesional a Washington y Nueva York, estarán abiertas hasta el 31 de diciembre de 2017.

La 8ª edición del Premio BancoEstado a la Calidad Periodística abrió sus postulaciones para aquellos periodistas que hayan realizado crónicas, entrevistas o reportajes sobre temas económicos y/o financieros. El certamen organizado por la entidad, premiará a dos periodistas que hayan realizado los mejores trabajos en esta materia, entre enero y diciembre de este año.

A través de esta iniciativa, BancoEstado busca fomentar el aporte del trabajo periodístico al conocimiento público de temas económicos y financieros, a través de información de calidad y en un lenguaje simple y certero, con foco en la educación financiera, el ahorro y el emprendimiento.

El premio, que se lleva a cabo desde 2008, distinguirá a un periodista de la Región Metropolitana y a otro de las restantes regiones del país. Los ganadores realizarán un viaje profesional de siete días de duración a Nueva York y Washington, que se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2018.

BancoEstado también premiará dos segundos lugares, uno para un trabajo publicado o transmitido en la Región Metropolitana, y otro para un trabajo publicado o transmitido en alguna de las restantes regiones del país. Finalmente, el concurso distinguirá dos menciones honrosas en la Región Metropolitana y dos menciones honrosas en el resto de las regiones.

El jurado del premio está integrado por Enrique Marshall, presidente de BancoEstado; Mario Marcel, presidente del Banco Central; Ricardo Matte, gerente general de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF); Luis Schwaner, presidente del Colegio de Periodistas de Chile; Nicolás Paut, presidente de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas, AIPEF-Chile; Nicole Gallagher, agregada de Prensa de la Embajada de EE.UU.; y Michel Moure, gerente de Identidad Corporativa de BancoEstado.

El criterio de evaluación para los trabajos que postulen, se centrará en la calidad y claridad narrativa, el nivel de investigación, la rigurosidad y el aporte al conocimiento en materias de economía y finanzas, además de la trayectoria y continuidad en el trabajo periodístico de los profesionales de la prensa.

Las postulaciones al Premio BancoEstado a la Calidad Periodística estarán abiertas hasta el 31 de diciembre de 2017. Para obtener más antecedentes, consultar las bases 2017 y postular al premio, se puede acceder al sitio: www.premioperiodistas.cl.