Ejecutivos de China Development Bank visitaron BancoEstado

Santiago, Nov 22, 2017. 09:00

La actividad fue liderada por el presidente de la entidad financiera, Enrique Marshall, y su principal objetivo fue estrechar las relaciones comerciales entre ambas entidades financieras.

Visita1

En el marco de lograr acuerdos comerciales que fomenten e impulsen el desarrollo de Chile y China, ayer se llevó a cabo una visita protocolar de ejecutivos del China Development Bank.

La actividad, organizada por la Gerencia General de Finanzas de BancoEstado, fue liderada por el presidente de BancoEstado, Enrique Marshall, y contó con la participación del vicepresidente de la entidad, Juan Foxley, y el gerente general de Finanzas, Carlos Martabit. De parte de la entidad asiática, asistieron Zhang Xuguang, vicepresidente ejecutivo; Jin Tao, director general del Departamento de Cooperación Global, y Liu Peiyong, director general del Departamento de Grandes Clientes.

El objetivo de la reunión fue establecer las bases para una futura renovación y firma del Acuerdo de Cooperación Financiera (Development Finance Cooperation Agreement) que se espera se concrete en enero de 2018, en el marco de una visita a nivel gubernamental de las autoridades chinas a nuestro país.

El gerente general de Finanzas agradeció a los ejecutivos asiáticos su visita y su interés por continuar trabajando con BancoEstado. “Con este tipo de acuerdos, BancoEstado reafirma su posición como líder de la industria a nivel latinoamericano, ya que trabajamos constantemente para generar nuevas alianzas estratégicas que permitan y potencien el desarrollo de nuestra oferta”, concluyó.