Search form

BancoEstado y la Municipalidad de Doñihue realizan Feria de Educación Financiera

Subgerencia de Comunicaciones

Doñihue, Nov 23, 2017. 10:00

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades financieras que permitan un cambio en el comportamiento económico de los jóvenes y adultos, BancoEstado junto al municipio de Doñihue realizaron talleres de educación financiera en la Región de O'Higgins.

FeriaDoñihue2

Desde un enfoque didáctico y con el objetivo de acercar esta temática a la sociedad, el presidente de BancoEstado, Enrique Marshall, dio inicio a los talleres de educación financiera en la comuna de Doñihue, donde participaron estudiantes de 1º y 2º medio, además de organizaciones de la sociedad civil, como juntas de vecinos, centros de madres, organizaciones deportivas y de adultos mayores, quienes asistieron para aprender y entender cómo manejar mejor su dinero.

Entre las actividades impartidas, se realizaron varios talleres que se dividieron en cuatro módulos: Ruleta Financiera, Laberinto de Decisiones, Encestando el Futuro y remate, y Juegos de Decisiones. Con esta dinámica, se les enseñó a jóvenes y adultos temas como el ahorro, administración del presupuesto y endeudamiento.

Enrique Marshall agradeció la posibilidad de realizar esta actividad en la comuna, recordando que BancoEstado es la única entidad bancaria presente, y aseguró que “para nosotros la educación financiera es muy relevante, ya que estamos conscientes de que el país ha avanzado mucho en cuanto a inclusión en esta temática, pero falta fomentar el tema de la educación. Con iniciativas como estas, acortamos las brechas que existen y entregamos herramientas para que las personas puedan tomar mejores decisiones”.

La feria permanecerá hasta el viernes 24 de noviembre en el Gimnasio Municipal de Doñihue.



BancoEstado a lo largo de los años, ha sido un activo promotor de la educación financiera, potenciando de manera activa el acceso a una mejor información de productos y servicios bancarios, para fomentar el resguardo de los derechos de los consumidores y mejorar así la calidad de vida de las personas.