BancoEstado es elegida como la mejor Marca Empleadora de Chile

Santiago, Nov 24, 2017. 10:00

La entidad financiera obtuvo 1er lugar en el ranking general de las mejores marcas empleadoras en Chile, según estudio realizado por Trabajando.com.

Mejor marca empleadora

Una figuración protagónica tuvo BancoEstado en la décimo quinta versión de la Expo Capital Humano 2017, evento organizado por Trabajando.com y que es el principal encuentro sobre gestión de personas, desarrollo de talento y capital humano del país.

La entidad financiera se coronó como líder del ranking general compuesto por 20 empresas destacadas, siendo la mejor Marca Empleadora según el estudio del mismo nombre. Este resultado, busca hacer una radiografía de

la percepción del mercado acerca de la mejor marca empleadora de las empresas en Chile, con el fin de conocer los intereses, las motivaciones y lo que las personas más valoran de su lugar de trabajo.

"Banco Estado siempre ha sido una marca reconocida en nuestro Estudio Marca Empleadora, y particularmente este año obtuvo el primer lugar, destacando en atributos como nivel de remuneraciones, estabilidad laboral, compatibilidad trabajo, familia y vida personal, clima laboral y desarrollo de carrera, por nombrar algunos. Los felicitamos por este gran reconocimiento, que sólo es mérito del tremendo trabajo realizado durante todos estos años", señala Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com

Victoria Martínez, gerente general de Administración de BancoEstado, manifestó su emoción comentando que “este reconocimiento nos llena de orgullo y queremos compartirlo con todos los equipos que conforman nuestro banco,  puesto que los atributos destacados por quienes  nos miran desde fuera como potencial empleador también han sido reconocidos por nuestros trabajadores,  y son parte de los elementos que motivan el compromiso  y participación de ellos en el  desafío  de seguir haciendo de BancoEstado el banco más importante y valorado de Chile.”, subrayó.

Patricio Pérez, gerente de Gestión y Servicios de Personas de la entidad bancaria, destacó que “estamos muy felices por la obtención de este premio ya que refleja que BancoEstado, además de estar comprometido con la experiencia del cliente desde el punto de vista comercial, también lo está con la experiencia del trabajador. Liderar el ranking de las mejores marcas empleadoras es una enorme satisfacción y refleja que estamos avanzando muchísimo en este tema”, puntualizó.

El ejecutivo enfatizó además que “esto nos reafirma que vamos por buen camino, camino que iniciamos hace tres años atrás cuando recibimos el reconocimiento como la empresa que más postulaciones recibía, luego como la mejor posicionada dentro de la industria financiera y ahora reconocidos como la mejor".

Ranking Mejores Marcas Empleadoras 2017

• BancoEstado