La Corporación BancoEstado se mantiene dentro de las 15 mejores empresas para trabajar en Chile

Santiago, Nov 29, 2017. 09:00

Este martes, el Instituto Great Place to Work dio a conocer su ranking anual de las mejores empresas para trabajar en Chile. Este 2017, BancoEstado ocupó el lugar 15 y BancoEstado Microempresas alcanzó el 2do puesto, las mismas posiciones del año anterior.

GPTW1

Una nueva versión del ranking realizado por el Instituto Great Place to Work fue dada a conocer la noche de este martes en el Club Hípico. En una ceremonia marcada por la emoción y el orgullo de pertenecer a las 50 mejores empresas para trabajar en Chile, la Corporación BancoEstado se ubicó en el puesto 15 y la filial Microempresas ocupó el 2do lugar.

La distinción fue recibida por el presidente de la entidad financiera, Enrique Marshall, y por la gerente general Ejecutiva, Jessica López, junto a ejecutivos y trabajadores que representaron a distintas áreas del banco.

En la oportunidad, Enrique Marshall señaló estar orgulloso y satisfecho con el hecho de que la institución forme parte del selecto grupo de empresas distinguidas por representar los mejores lugares para trabajar.  "Para una empresa como BancoEstado, que es de servicios, es fundamental el aporte otorgado por sus trabajadores. Sin dicho aporte sería imposible alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto en una industria como la financiera, que fundamentalmente descansa en el trabajo y aporte de todos sus empleados", manifestó el ejecutivo.

Sobre esta distinción, Jessica López se mostró contenta, señalando que “llevamos más de 10 años en esto y continuaremos trabajando para mantener nuestra posición pues, el hecho de formar parte de las 50 mejores empresas para trabajar, es un incentivo para avanzar y tomar conciencia de todos aquellos puntos favorables que tenemos. Este año también fuimos reconocidos como la mejor marca empleadora y eso habla de que BancoEstado está realizando una buena gestión de las personas”, explicó.

Tal como en años anteriores, en la ocasión estuvieron presentes los gerentes generales de las filiales BancoEstado Cobranzas (BECO), ServiEstado, AGF, Corredora de Bolsa, Seguros, CajaVecina y Centro de Contacto Lota (CCL), junto a parte de sus dirigentes sindicales y trabajadores, para celebrar este reconocimiento y satisfacción en conjunto como equipo.

BEME, La 2da mejor empresa

En esta ceremonia, BancoEstado Microempresas obtuvo el 2do lugar del ranking. Para recibir el galardón llegaron trabajadores de la filial, encabezada por su gerente general, Emilio Vélez.

Desde BEME reconocen que este resultado como organización los moviliza a seguir trabajando con más fuerza en su clima interno.

Sobre Great Place To Work

Great Place To Work -consultora experta en diagnóstico de clima y cultura organizacional- cumplió 17 años en Chile, y 33 en el mundo. En 1984 se inició la aplicación de esta encuesta en Estados Unidos, sondeo que hoy ha traspasado las fronteras y es aplicado en casi 50 países de América, Asia y Europa. Su misión principal es ayudar a construir una mejor sociedad, mediante el apoyo que entregan a las organizaciones para mejorar sus entornos de trabajo.