Search form

BancoEstado inaugura sucursal en Pica

Subgerencia de Comunicaciones

Pica, Dec 21, 2017. 01:00

La oficina es parte del plan de apertura de nuevas sucursales, que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.

Pica

El fiscal de BancoEstado, Darko Homan, y el alcalde de Pica, Iván Infante, con la presencia de autoridades regionales y locales, como el concejal Rodrigo Vargas, inauguraron la primera sucursal de BancoEstado en la comuna.

De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, la nueva sucursal en Pica forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.

Durante la ocasión, el fiscal de BancoEstado, Darko Homan, dijo que  “a través de nuestra red de sucursales, logramos llegar a más de un 95% de la población de todo Chile. Con la apertura de nuestra oficina en Pica, además de beneficiar a nuestros clientes y usuarios, estimamos ser un apoyo para más de  344 micro, pequeñas y medianas empresas de la zona”.

El alcalde de Pica, Iván Infante, en tanto, aseguró sentirse orgulloso y feliz por la llegada de BancoEstado, e indicó que “esto nos permite avanzar y poder entregar un mejor servicio tanto para nuestros habitantes como para los turistas. Somos una comuna turística por lo que necesitábamos la presencia de un banco. Los sueños se han hecho realidad, antes teníamos que viajar a Pozo Almonte o Iquique, pero hoy tenemos el banco acá mismo”.

La sucursal de Pica es atendida por cuatro funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios, apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También dispone de dispensador de saldo y cajero automático.

Actualmente, BancoEstado tiene 406 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 108 ServiEstado, más de 21.894 puntos de atención CajaVecina y más de 2.400 cajeros automáticos.