Search form

BancoEstado inaugura sucursales en Sagrada Familia y Río Claro

Subgerencia de Comunicaciones

, Dec 27, 2017. 05:00

Las oficinas son parte del plan de apertura de nuevas sucursales, que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.

Inauguración Sagrada  Familia

Con la presencia de autoridades regionales y locales,  el presidente de BancoEstado, Enrique Marshall, inauguró la primera de las sucursales en la comuna de Sagrada Familia. Durante la actividad, que contó con la presencia del diputado Celso Morales, el alcalde Martín Arriagada dijo que “la comunidad está muy contenta. Este era un sueño de hace muchos años. Con la llega del banco a la comuna ganamos tiempo ya que no tendremos que viajar a Curicó o a Molina a hacer nuestros trámites financieros”.

Más tarde, fue el turno de Río Claro. En la ocasión, su alcalde, Américo Guajardo, aseguró que “para nosotros se trata de un crecimiento muy grande, la comuna se ha ido desarrollando de a poco, y la llegada de BancoEstado ratifica este proceso, así que estamos muy contentos y agradecidos”.

De acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos para el período 2014-2018, las nuevas sucursales en Sagrada Familia y Río Claro forman parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.

El presidente de BancoEstado, Enrique Marshall, destacó la importancia de estas nuevas sucursales, asegurando que “sabemos que la presencia de una oficina de BancoEstado puede apoyar el desarrollo de nuevas ideas y proyectos, iniciativas que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente. Somos un banco distinto a los demás. Estamos donde los otros no están y un ejemplo de ello es que nos encontramos presentes con una sucursal en 256 comunas, de las cuales en 127 somos el único banco presente”.

“Somos el banco de todas las personas, sin distinciones de ningún tipo, y hoy comprobamos que éstas no son palabras vacías, en BancoEstado hablamos con hechos concretos”, recalcó el ejecutivo.

Ambas oficinas, al igual que todas las que se han inaugurado a partir de septiembre de 2016, cuentan con la aplicación de los principios de accesibilidad universal en su diseño.

Esto significa que tienen todos los elementos de accesibilidad autónoma, atención y experiencia de cliente en forma igualitaria, incorporando rampas de acceso; plataformas verticales y ascensores donde se requiera; cajas y mesones de atención con doble altura para atender a las personas de talla menor o en silla de rueda, entre otros atributos que facilitan la igualdad de trato, autonomía y vida independiente de las personas.

Las sucursales de Sagrada Familia y de Río Claro tienen una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios, apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. Tamb

ién disponen de una plataforma para microempresas, dispensador de saldo y cajero automático.

Actualmente, BancoEstado tiene 409 sucursales en todo el país, red de atención que se complementa con 108 ServiEstado, más de 21.890 puntos de atención CajaVecina y más de 2.400 cajeros automáticos. Por su parte, en la Región del Maule la entidad cuenta con 24 oficinas, 5 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 2.150 puntos de atención CajaVecina y 139 cajeros automáticos.